Compartir
Publicidad
Publicidad

Ferrari competirá en 2012 con el 458 Italia en el campeonato Grand Am de Estados Unidos

Ferrari competirá en 2012 con el 458 Italia en el campeonato Grand Am de Estados Unidos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Recientemente, un motor Ferrari volvió a rugir en el circuito de Daytona, donde el equipo del ex-piloto de Fórmula 1 Eddie Cheever estuvo realizando unos tests. Lo cierto es que Ferrari competirá en 2012 en el campeonato Grand Am de Estados Unidos con el 458 Italia, y el equipo de Cheever ha sido el primero en realizar tests con el nuevo coche, que aseguran que será competitivo.

Hace algunos meses, desde Ferrari se expresó el deseo de competir en el Grand Am. Rápidamente Cheever se puso en contacto con Ferrari y les pidió tener la primera unidad del llamado Ferrari F458 Italia, la versión de este coche deportivo que se utilizará para el campeonato. La marca italiana no puso ninguna objeción, y la semana pasada todo se hizo realidad.

Junto a ingenieros oficiales de Ferrari y a personal del equipo Cheever, Jaime Melo, piloto brasileño con experiencia con los GT2 de la marca de Maranello, estuvo probando el coche durante dos días. En principio Melo, que rodaba por primera vez en el circuito de Daytona, será uno de los pilotos del equipo, lo cual deja ver lo oficial que es este esfuerzo de Ferrari.

Además, Cheever ha reconocido que podría poner un coche a disposición de su hijo, de 18 años, que compite en la Fórmula 3 italiana. Eddie Cheever explica que para él, que creció viendo las luchas de Ferrari y Porsche, ver a los italianos volver a Daytona tiene un significado especial. Finalmente, comenta que otros equipos podrían tener también los F458.

Sitio oficial | Grand-Am.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos