Publicidad

Fernando Alonso y un sexto puesto que no debe tapar el sol

Fernando Alonso y un sexto puesto que no debe tapar el sol
Sin comentarios

Es cierto que el trazado catalán no es el mejor circuito para adelantar (a pesar de que hayamos visto un Sebastian Vettel imperial durante el día de hoy que ha quitado veracidad a esta frase), pero sí que suele ser un buen lugar para determinar en qué lugar se encuentra cada equipo. El dicho de que el monoplaza que va bien en Montmeló va bien el resto de la temporada suele ser bastante verosímil, y es algo que debe preocupar a Ferrari.

La promesa de Luca di Montezemolo de que en Canadá habrá algo nuevo le arrancaba una sonrisa a un Fernando Alonso que comentaba después de la carrera que no podemos esperar de la Scuderia un gran salto en forma de milagro, sino que las evoluciones serán pequeñas y constantes. Desde luego, tratar de cerrar una brecha de segundo y medio con Mercedes AMG no se antoja fácil y menos viendo el poder de reacción que han tenido los italianos contra Red Bull durante las últimas campañas.

El sexto puesto final ha dejado un buen sabor de boca entre los aficionados, sobre todo porque se ha conseguido tras adelantar en pista a Kimi Räikkönen pero desde luego no debe tapar el sol. El resultado en el Gran Premio de casa no ha sido el que todos esperábamos de la teórica temporada del resurgimiento de Ferrari y mientras muchos se dejan llevar por el optimismo al ver la racha negativa de Sebastian Vettel, lo cierto es que es Mercedes AMG la que debe preocupar.

Cinco grandes premios y cinco victorias para los monoplazas plateados que han llegado a España con una evolución que les ha permitido sacar aún más ventaja al resto de las escuderias. Mientras que Lotus y Red Bull siguen evolucionando a pesar de los problemas de fiabilidad, Ferrari sigue viendo como el vagón por los títulos se les escapa y parece que no se han dado cuenta… o no se quieren dar cuenta. Hamilton ya aventaja en dos carreras a Fernando Alonso, en Maranello no deben estar contentos como tampoco lo están en Milton Keynes, a no ser que en Italia hayan comenzado a pensar como un equipo pequeño.

En Motorpasión F1 | Gran Premio de España

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio