Publicidad

Fernando Alonso se disculpa ante la FIA

Fernando Alonso se disculpa ante la FIA
Sin comentarios

Era solo cuestión de tiempo que sucediera esto, Fernando Alonso se ha disculpado de forma pública ante la FIA por las declaraciones realizadas al terminar la carrera el domingo pasado. Trás la aparición de rumores que decían que Ferrari y Alonso podrían ser penalizados, estaba claro que en algún momento llegaría esta disculpa.

Estas disculpas, que han llegado a través de su columna en la página web oficial de Ferrari, reflejan como lo que dijo el domingo fue fruto de la frustración. Esta viene por el hecho de salir perjudicado respetando las normas mientras Hamilton, quien no las respetó, saliera menos perjudicado, o falsamente perjudicado.

En ese momento, reaccioné de forma emocional y en esa situación es fácil adoptar un cierto tono y decir cosas que se pueden interpretar de forma equivocada, levantando sospechas sobre la carrera, algo que no tuve intención de hacer. Se que los comisarios tienen un trabajo difícil y deben tomar decisiones que no son nada fáciles. A lo que me refería es a que para todos los pilotos que respectaron las normas, en esta situación, la carrera fue peor que para los que las rompieron, incluso aunque recibieran una penalización.

Mucho más conciliador el asturiano, y sus declaraciones seguro que ayudan a que la FIA no vaya “a matar” contra él y Ferrari. Ya que aunque las declaraciones del domingo no se pueden borrar, siempre quedará aquello de “rectificar es de sabios”. Alonso también añadió que está seguro que todos estos puntos flacos de la normativa se resolverán con celeridad.

Finalmente, tiene un punto de vista bastante filosófico de todas las carreras que quedan, explicando que lo único que tienen que hacer en estas diez carreras que faltan es conseguir treinta puntos más que sus rivales. Yo también tengo un punto de vista filosófico; parece que Ferrari se ha acercado a la cabeza, y esto dará buenas carreras. Me gusta.

Vía | Autosport.com

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio