Compartir
Publicidad
Publicidad

Fernando Alonso: "Sabemos que estamos muy por detrás y que tenemos que trabajar"

Fernando Alonso: "Sabemos que estamos muy por detrás y que tenemos que trabajar"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Gran Premio de China se presentaba complicado para Ferrari. Ya lo comentó Pat Fry, que ve al Ferrari F2012 a un segundo de los mejores. Hecho que prácticamente se ha confirmado en la sesión de clasificación de esta mañana, Fernando Alonso ha concluido a prácticamente segundo y medio de la pole firmada por Nico Rosberg.

La novena posición del español viene complementada por la duodécima de su compañero de equipo, Felipe Massa. A los monoplazas italianos les falta el ritmo necesario para aspirar a cotas mayores en la clasificación, aunque en carrera el panorama mejora un poco. No lo suficiente para ser un contendiente por la victoria, pero sí para ir arañando unos puntos que pueden ser muy valiosos a final de año.

Un segundo es una gran distancia que recuperar, pero el coche tiene algunos problemas notorios con la aerodinámica que nos da optimismo dentro del equipo de que podemos recuperar, quizá no un segundo, pero sí mucho tiempo si solucionamos un par de cosas que no funcionan.

El piloto de Ferrari es consciente de que les queda mucho trabajo por delante:

Obviamente no somos estúpidos. Sabemos que estamos muy por detrás y que tenemos que trabajar. Está en las agendas de todos en Maranello: trabajar, trabajar y trabajar. Hay que solucionar los problemas, y un paso importante está realizado: saben qué hay que reparar. Esta es nuestra prioridad. Una vez que estemos contentos con el coche, veremos cuál es la diferencia. De momento es demasiado grande porque no funciona.

A Fernando Alonso no le sorprende que Sauber esté tan arriba:

Sauber ha sido uno de los más rápidos en las pruebas invernales. Han sido uno de los más rápidos de Australia y quizá se merecían ganar en Malasia.

Por último, el bicampeón mundial ve la Fórmula 1 más apretada que el año pasado:

Creo que Red Bull no está un segundo por delante de todos, así que las clasificatorias y las carreras son más difíciles. Se necesita ser perfecto en todo. Si algo no va bien, los tiempos están tan reñidos que eso te deja fuera de la tercera tanda. Y quizá esta ha sido una de esas ocasiones.

Vía | TheF1
En MotorpasiónF1 | Gran Premio de China de Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos