Compartir
Publicidad

Fernando Alonso pesimista ante las próximas mejoras en el Ferrari F10

Fernando Alonso pesimista ante las próximas mejoras en el Ferrari F10
0 Comentarios
Publicidad

Desde el Gran Premio de Bahréin, todo ha ido cuesta abajo para Ferrari. El doblete de Fernando Alonso y Felipe Massa era el comienzo de una nueva era para la escudería italiana. Desde la primera carrera de la temporada, Alonso y Massa, se han visto incapaces de luchar por la victoria, con permiso de la segunda posición de Alonso en el Gran Premio de España. Eso sí, en Montmeló en ningún momento pudo aspirar por la victoria.

Después llegaron los problemas con los motores. Tengo una teoría de la conspiración. Antes de cada gran premio, la FIA publicaba el número de motores que había utilizado cada piloto hasta ese gran premio, e incluso te decía quien cambiaba durante el mismo. Desde el Gran Premio de Mónaco, eso ya no sucede. ¿Alguien duda que el motor de Fernando Alonso sufriera importantes daños en el accidente de Fernando Alonso?. Teorías de lado. En Turquía, ya con un F-Duct evolucionado, Ferrari estuvo muy lejos de la cabeza. Más que nunca.

Quizás por ello han aparecido las voces de los jefes de Ferrari, la de Stefano Domenicali más concretamente, para anunciar que en 2010, la evolución del coche llegará hasta el final. En 2009, una vez que el campeonato llegó a Europa y los resultados siguieron por los suelos, en Ferrari se rindieron. Este año las cosas han cambiado y sí se ven capaces de luchar. Viendo los resultados, los 14 puntos que separan a Fernando Alonso de Mark Webber son nada. Así que para seguir luchando, en Canadá presentarán mejoras aerodinámicas y en el Gran Premio de Europa presentarán una importante evolución en la parte posterior del monoplaza. En palabras de Fernando Alonso:

Estoy un punto por delante de Vettel, y eso significa que no lo estamos haciendo mal

Pero hasta aquí lo bueno. Lo malo es que Fernando Alonso ha querido ser sincero en cuento a las mejoras. En Ferrari van a tener que trabajar duro durante el verano si no quieren que se les escape el tren. El problema, quizás en Canadá y Valencia puedan perder el impulso necesario para estar entre los mejores. Hoy son 14 puntos, pero visto lo visto, dentro de un mes serán algunos más.

Sabemos que McLaren y Red Bull están muy lejos, y no sabemos si será suficiente. Tenemos que trabajar duro. No sabemos el tiempo que nos costará, pero la verdad es que estamos a casi ocho décimas de los Red Bull y a seis o siete de McLaren, y las mejoras para Valencia no serán suficientes

Vía | TheF1.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio