Compartir
Publicidad

Fernando Alonso: "Mañana tenemos que ser más rápidos"

Fernando Alonso: "Mañana tenemos que ser más rápidos"
0 Comentarios
Publicidad

Tras las dos primeras sesiones de libres en la todavía falta de grip pista australiana del Albert Park, los pilotos han empezado a poner a punto sus monoplazas para el primer asalto de la temporada, que no olvidemos que será el domingo, y si queremos apurar, mañana en la clasificación. Lo que quiero decir con este último comentario es que los viernes son los viernes, y tenemos que cogernos los tiempos con mucho cuidado.

De momento, Fernando Alonso no ha hecho una gran actuación en cuanto a velocidad a una vuelta se refiere, y es por eso que tiene muy claro el objetivo para mañana: "Mañana tenemos que ser más rápidos, debemos estar entre los puestos sexto y octavo en la formación de salida". Ese es el objetivo que se marca Alonso para tener opciones de victoria.

¿Quiere eso decir que el primer día de libres no se ha heho bien el trabajo? En absoluto. Alonso ya ha declarado que su objetivo para hoy era recoger datos del comportamiento del monoplaza con temperaturas más altas que las que se ha tenido esta pretemporada, para poder efectuar pequeños retoques en los reglajes. Pero avisa que "mañana pondremos todas las cosas juntas para mejorar el coche".

En relación a los nuevos horarios australianos, Fernando ha comentado que "el sol está mas bajo y se ve algo peor, no es un gran problema, pero en algunas curvas no se ve muy bien por los retrovisores". Y terminaremos con las tandas que ha hecho hoy el piloto español en los libres, aprovechando esta interesante información que esta temporada nos pasa Renault.

Sesión de Libres 1: 16 vueltas, 1:28.123, P10

Tanda 1: 8 vueltas, neumáticos blandos nuevos Tanda 2: 7 vueltas, los mismos neumáticos blandos, cambios en la suspensión trasera

Sesión de Libres 2: 28 vueltas, 1:27.232, P12

Tanda 1: 7 vueltas, los mismos neumáticos blandos, modificaciones en las relaciones de cambio Tanda 2: 8 vueltas, neumáticos blandos nuevos Tanda 3: 7 vueltas, neumáticos duros nuevos Tanda 4: 6 vueltas, neumáticos duros nuevos, cambios en la suspensión trasera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos