Compartir
Publicidad
Publicidad

Fernando Alonso: "Lo que cuenta no es ser primero en la primera carrera, sino al final del campeonato"

Fernando Alonso: "Lo que cuenta no es ser primero en la primera carrera, sino al final del campeonato"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Anda el río revuelto en Ferrari estos últimos días. Tanto que el sábado la escudería italiana canceló la rueda de prensa de sus pilotos, compareciendo en su lugar el director técnico, Pat Fry. Éste afirmó que no están en disposición de aspirar al podio en el Gran Premio de Australia que se disputará en poco menos de dos semanas.

El problema que están teniendo en la Scuderia es que no terminan de entender el irregular rendimiento que ofrece el Ferrari F2012. A pesar de ello, Fernando Alonso no está demasiado preocupado por la discreta pretemporada que han protagonizado. La prueba de fuego será en Albert Park, cuando de verdad se verá dónde están con respecto a sus rivales.

El nuevo monoplaza tiene algunas características que son difíciles de entender y puede que no estemos aún dónde quisiéramos. Pero todos hemos vivido ya muchas temporadas en Fórmula 1 y todos sabemos que hasta que no estemos en Australia no sabremos realmente dónde estamos con respecto a los demás.

El español indica que en Australia se acabará lo de jugar al despiste:

Se habla mucho y hay muchas ideas, pero nadie sabe la verdad. Por ejemplo, ayer Red Bull, al que muchos consideran el principal favorito, sólo dio unas pocas vueltas y ocupó el último puesto en la clasificación de tiempos. Si eso nos hubiera sucedido a nosotros, se hubiera desatado un auténtico infierno, pero aquí nadie le dio ninguna importancia a eso.

Por último, Fernando Alonso concluye con que lo importante no es cómo se empieza, sino cómo se acaba:

Ahora más que nunca debemos poner todo de nuestra parte para mejorar. Desde el responsable del espejo retrovisor hasta el responsable del pistón. Estamos unidos y tenemos que darlo todo, porque todos queremos lo mismo. Os quiero recordar un episodio de hace dos años: en el último test de Barcelona éramos quintos, y dos semanas más tarde logramos el doblete (ganó él y Felipe Massa fue segundo) en Bahrein. Lo que cuenta no es ser primero en la primera carrera, sino en noviembre, al final del campeonato.

Vía | As
Foto | Sergi Garcia (F1Instants.wordpress.com)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos