Compartir
Publicidad
Publicidad

Fernando Alonso: "La carrera va a ser bastante dura en cuanto a degradación y ahí va a estar la clave"

Fernando Alonso: "La carrera va a ser bastante dura en cuanto a degradación y ahí va a estar la clave"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Vistos los resultados de las anteriores clasificaciones esta temporada 2012, no había muchas esperanzas en Ferrari de cambiar la tendencia. Si todo va según lo previsto, será en Barcelona donde debería producirse un punto de inflexión. La Scuderia dispondrá del llamado Ferrari F2012B con un diseño muy diferente al del actual monoplaza.

Fernando Alonso logró una novena posición en la clasificación, en línea con los resultados de los anteriores sábados. Lo que no hizo el español fue marcar tiempo en la definitiva Q3, se había quedado sin juegos de neumáticos blandos y optaron por no castigarlos innecesariamente. De esta forma podrá elegir el compuesto de partida en la carrera y variar un poco la estrategia respecto a sus rivales. De los diez pilotos de delante, sólo el propio Fernando Alonso y Paul di Resta tienen esta opción, el resto partirá con gomas blandas.

El piloto asturiano lo explicaba, haciendo hincapié en la degradación que se espera que sufran los neumáticos:

Ahora tenemos la posibilidad de elegir neumáticos. Para llegar a la Q3 teníamos que gastar todos los neumáticos y luego encontrarnos en la Q3 ya sin neumáticos nuevos, lo que suponía salir, ponerles otras tres vueltas y salir sufriendo más. Por tanto, no había posibilidad de hacer nada y ahora hay que pensar si queremos salir con los duros o con los blandos, tenemos esa posibilidad y a ver qué tal. Creo que la carrera va a ser bastante dura en cuanto a degradación y ahí va a estar la clave.

De todos modos, Fernando Alonso piensa que no disponer de un juego nuevo de blandos puede penalizarle:

Sí, seguramente. Pero bueno... Hemos hecho una vuelta, un outing sólo, para obligar a la gente a dar una vuelta rápida, si no saldríamos delante de ellos. Había pilotos a lo que les quedaba un juego de neumáticos nuevos como Grosjean, Ricciardo o Di Resta, y así les hemos obligado a dar una vuelta más.

Vía | TheF1 En MotorpasiónF1 | Gran Premio Bahréin Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos