Compartir
Publicidad

Fernando Alonso ,el mejor en las calles de Montecarlo

Fernando Alonso ,el mejor en las calles de Montecarlo
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

Primera toma de contacto de los pilotos con el asfalto de Montecarlo. El circuito más exigente del calendario y en el que la victoria sirve para presumir durante más tiempo. El Gran Premio de Mónaco es aquel que todos quieren ganar y que además forma parte de la famosa triple corona (GP de Mónaco, 24 horas de Le Mans y 500 millas de Indianápolis) que tan sólo Graham Hill ha podido conquistar.

Las calles de Montecarlo son una tremenda incógnita que suele resolverse durante la jornada de calificación. Adelantar es tan difícil que la posición de salida vale casi una victoria, cinco veces en los último seis años. En la última década tan sólo dos pilotos han podido repetir victoria. Aquí un dato que los más aficionados a Fernando Alonso agradecerán. Fernando Alonso y David Coulthard han sido los único pilotos en repetir victoria en esos 10 años, además, el asturiano ha sido el único que ha podido repetir pole positión, culminada con victoria, 2006 y 2007.

En la jornada de hoy, dedicada a los entrenamientos libres, Fernando Alonso ha sido el más rápido en las dos sesiones. El piloto asturiano ha sido el único piloto capaz de bajar de la barrera de 1 minuto y 15 segundos. Por detráss, en el computo global del día, se ha situado Nico Rosberg, a poco más de una décima. Tras lo sucedido en Montmeló, el joven alemán vuelve a superar a Michael Schumacher.

Y como no, la escudería con alas no ha perdido su cita con los mejores tiempos. Sebastian Vettel ha estado entre los mejores en las dos sesiones, segundo y tercero. Quien también a vuelta a mezclarse entre las primeras posiciones es Felipe Massa. Hace una semana, el brasileño estuvo muy gris y siempre lejos de los mejores. En Montecarlo tendrá una nueva oportunidad, pero que se vea superado una y otra vez por Alonso no es la mejor señal para su futuro.

Más información en Racingpasión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos