Compartir
Publicidad

Fernando Alonso, el más rápido en Montmeló

Fernando Alonso, el más rápido en Montmeló
22 Comentarios
Publicidad

Fernando Alonso ha subido de golpe la moral de la escudería francesa y de todos sus seguidores ante el gris panorama que se presentaba para el próximo Gran Premio de España en el Circuit de Catalunya. Es cierto que Fernando ha logrado el impresionante 1:18.483 con neumáticos slick, pero se ha quedado a tan sólo una décima del tiempo logrado el primer día por Felipe Massa también con esas gomas.

Hoy era un día muy importante para Renault, pues por primera vez desde que se iniciaran los ensayos el pasado lunes, montaban todo el paquete de mejoras completo en el monoplaza del asturiano. Así pues, el capó motor en forma de aleta de tiburón, las llantas lenticulares delanteras, el nuevo alerón delantero y los esperados amortiguadores inerciales i-dumper, se han dado cita hoy en el R28.

Los resultados han sido muy buenos y esperanzadores, pues el mismo Fernando ha asegurado que se ha dado un claro paso adelante, pero habrá que esperar hasta el Gran Premio de España para valorar exactamente el avance conseguido, pues en estas pruebas en Montmeló, la diversidad de test que está haciendo cada escudería, la presencia de los slicks y las pruebas con configuraciones aerodinámicas de 2009, pueden despistarnos más que otra cosa.

Hoy Fernando ha compartido protagonismo con Michael Schumacher, que nuevamente se subía al F2008. El kaiser ha marcado el segundo mejor registro del día, a casi un segundo de Fernando Alonso, pero con una configuración aerodinámica 2009, con una downforce resultante significativamente menor. También ha sido el día del accidentado estreno del nuevo Toro rosso STR3, que ha acabado destrozado a la salida de la curva 9.

Más información | Racingpasión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio