Compartir
Publicidad

Fernando Alonso: "el día de hoy ha sido muy bueno y muy productivo"

Fernando Alonso: "el día de hoy ha sido muy bueno y muy productivo"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La sorpresa relativa del día de hoy ha sido ver a Fernando Alonso en última posición una vez terminado el segundo día de pruebas de la última semana de pretemporada antes de Melbourne. Pero a diferencia de lo que podría parecer lógico, Alonso ha sido bastante optimista y ha asegurado que el día ha sido bueno para ellos y muy productivo. De hecho, Fernando ha llegado a decir que el trabajo de hoy es algo que podría haberles llevado hasta diez días en otras circunstancias.

Inicialmente, por la mañana el equipo Ferrari estaba preocupado de no poder cumplir con el programa por la lluvia que estaba prevista. Pero dado que esta ha dado un respiro a los pilotos durante gran parte del día, al final dicho programa ha podido ser completado, por lo que han podido evaluar piezas nuevas que requerían la presencia de sensores para entender exactamente cómo funcionaban. Además, una vez terminado el programa han decidido practicar tandas largas.

Alonso ha explicado que en el sentido de las pruebas, ha sido un día casi perfecto puesto que han podido evaluar todo lo que querían. Además, las nuevas partes funcionan bien (aunque no es posible saber dónde están con respecto a los rivales). Es optimista y cree que van a reducir la distancia con respecto a los líderes. No se ha atrevido a decir quienes pueden ser estos líderes pero ha avisado que el buen invierno de Lotus no tiene qué significar necesariamente que vayan a dominar, puesto que en 2012 tuvieron una muy buena última semana y no dominaron. Avisa de que estarán en un buen nivel, en cualquier caso.

El bicampeón ha tenido una puyita para la prensa, diciendo que le da siempre una "atención desmesurada" a lo que sea que Ferrari hace. Ha asumido que la culpa es, en parte, del equipo, por dar demasiada información sobre cuales son sus planes mientras que Red Bull o McLaren son más silenciosos en este tema. Finalmente, comenta que aunque los neumáticos tienen un comportamiento igual al de la semana pasada, esperaba más degradación con el long run que ha hecho pos la tarde con neumáticos medios.

Foto | Sergi Garcia - F1instants.wordpress.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos