Compartir
Publicidad
Publicidad

Fernando Alonso cree que el nuevo reglamento ayudará a Ferrari a alcanzar a Red Bull

Fernando Alonso cree que el nuevo reglamento ayudará a Ferrari a alcanzar a Red Bull
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La llegada de un nuevo reglamento, con bastantes cambios con respecto al de 2010, puede ser una oportunidad de oro. Durante esta temporada, Ferrari y McLaren han ido a remolque de Red Bull y eso se ha notado. Pero con tanto cambio, 2011 puede ser otro cantar. Así lo piensa Fernando Alonso que espera que en 2011, Ferrari, pueda alcanzar a Red Bull y eliminar la ventaja con la que ha contado la escudería anglo-austriaca.

Los dos principales cambios señalados por Fernando Alonso son la introducción del KERS y el alerón trasero regulable, los cuales deberían permitir que se aumentara el número de adelantamientos en cada carrera. Ahí es donde el asturiano cree que Ferrari está un paso por delante de Red Bull. La combinación del KERS y el alerón regulable puede dar a Ferrari ventaja en lo que se refiere a velocidad punta. Y como cuándo luchas por las victorias cualquier mínimo detalle cuenta, este podría ser el diferencial para 2011.

Pero como mirar un conjunto punto por punto no suele servir quizás habrá que ir más allá. Quizás en dónde es posible que Red Bull pierda la ventaja es en la eliminación del doble difusor. A fin de cuentas, todo el mundo dice que el Red Bull RB6 estaba diseñado como un difusor en su conjunto. El KERS, el alerón regulable, el F-Duct, los difusores dobles representan cambios muy profundos en los monoplazas y lo que este año ha sido azul, el año que viene puede ser rojo, plata o negro.

Vía | ESPN F1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos