Compartir
Publicidad

Fernando Alonso analiza la temporada

Fernando Alonso analiza la temporada
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En una entrevista a la publicación italiana Autosprint, Fernando Alonso ha analizado la temporada 2011. Quizás el punto en el que ha hecho más hincapié ha sido en la inferioridad de Ferrari. El piloto español ha reconocido que los problemas del invierno y del túnel de viento lastraron demasiado al equipo haciendo que a lo largo de toda la temporada fueran con dos o tres grandes premios de retraso. Y aún así, las piezas no funcionaban.

¡Incluso montábamos elementos que se habían utilizado para la presentación del coche en enero!. Cada novedad era un paso atrás, y no lo entendíamos. Y hemos llegado a usar elementos de dos o tres atrás que teníamos ya guardados en un armario

La mejor representación de que Ferrari había perdido el camino y no fue capaz de encontrarlo en toda la temporada. De poco o nada sirvió el punto de inflexión que parecía significar el Gran Premio de Inglaterra. Aquella carrera creo falsas expectativas.

Para 2012, Fernando Alonso espera que las cosas cambien. La llegada de Pat Fry al mando del equipo de desarrollo ha hecho que la Ferrari de hoy sea mejor que la de hace un año y medio. Por ello, los drásticos cambios en la reglamentación referentes a difusores y mapas motor ayudará a que, partiendo de cero, Ferrari pueda encontrar el camino adecuado y vuelva a luchar por el tan deseado título.

El asturiano también ha echado un poco de leña al fuego de la polémica que se ha creado sobre la calidad de Sebastian Vettel. La superioridad del Red Bull sigue siendo para muchos, incluido Alonso, la principal razón de los títulos del alemán. El español tan sólo cree que dos pilotos en la parrilla son capaces de vencer con un coche superior inferior. Hamilton es uno de ellos. Vettel, no.

Con Vettel debemos esperar, al verdadero Vettel le veremos cuando con una máquina de sexto puesto llegue segundo, tercero o cuarto

Vía | El Confidencial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos