Compartir
Publicidad

Felipe Massa quiere carreras más cortas

Felipe Massa quiere carreras más cortas
0 Comentarios
Publicidad

Ayer, al comentar las pruebas que McLaren y BMW Sauber habían efectuado en Jerez con los neumáticos de 2010, muchos disteis vuestra opinión acerca de la prohibición de los repostajes que parece que se nos viene encima para 2010.

En primer lugar, hay que indicar que con la prohibición de repostajes no desaparecen ni las paradas en boxes ni las estrategias, pues los neumáticos se podrán cambiar como en la actualidad. Aún diría más, en lugar de estrategias marcadas por el consumo, las estrategias que veremos las marcarán los neumáticos, y la época de estrategias de neumáticos en la F1 fue de lo más interesante.

Una vez aclarado esto, vamos a lo que dice el título del post, que es la opinión que Felipe Massa ha dado al diario italiano La Repubblica. El brasileño está convencido que recortar la distancia de las carreras sería una reforma interesante, pues asegura que "a menudo no pasa nada en las últimas 15 vueltas".

El jueves la FOTA nos dará sus planes para el futuro de la F1, pero desde luego, yo no comparto para nada la opinión de Felipe Massa, y mucho menos considerando que con la prohibición de los repostajes, podemos entrar en una época en la que habrá valientes que por ahorrarse los 20 segundos de una parada en boxes se arriesguen a alargar sus maltrechas gomas más allá de lo recomendable, sobre todo hacia el final de la carrera, cuando perder una posición en boxes puede ser definitivo.

En cualquier caso, con los consumos actuales de los motores y las exigencias de seguridad, no veo factible diseñar un depósito que sea capaz de almacenar suficiente combustible como para acabar una carrera de las de hoy en día. Habrá que encontrar un compromiso, y mucho me temo que la solución de acortar las carreras es demasiado apetecible.

Declaraciones Massa | OneStopStrategy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio