Compartir
Publicidad
Publicidad

Felipe Massa empieza a sufrir "el síndrome Barrichello"

Felipe Massa empieza a sufrir "el síndrome Barrichello"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quería pensar que no sería posible… pero sí. Felipe Massa habló respecto al tema de la Fórmula 1 de la última semana, las órdenes de equipo, esas grandes desconocidas en la Fórmula 1. Y a ver si me explico, pensaba que si Felipe Massa hablaba del tema dando su opinión sería o dando toda la razón al equipo, o reivindicando sus deseos y posición como piloto número uno en la Scuderia Ferrari (chimenea del monoplaza en rojo). Pero no, Felipe Massa ha hablado contradiciéndose, es decir, queriendo calmar ambas inquietudes, las propias y las del equipo. En otras palabras empieza a sufrir “el síndrome Barrichello”.

No soy un piloto número dos. Voy a ganar. Por supuesto, he hablado con todo el mundo dentro del equipo y, como he dicho, no estoy realmente aquí para participar, sino para ganar, que es realmente mi objetivo. Soy un profesional, yo trabajo para el equipo y todo el mundo tiene que entender mi postura. Todos sabemos lo importante que es trabajar para el equipo.

Se está leyendo de todo. Hasta el padre de Felipe Massa ha salido en su lógica defensa ya que hasta en la prensa brasileña anima (o cuestiona según se mire) a que Massa muestre más garra y convicciones a todos en la pista. Y es que a pocos se les pasó que en Hockenheim, fuera por problemas con los neumáticos o por ir al límite, Felipe Massa empezaba a ser más una bomba de relojería para Ferrari en pista que un motivo de tranquilidad hasta que se dejó rebasar con discrección por Fernando Alonso, que igual no pasaba de enseñar la nariz por no acabar liándola más.

En fin, que vuelvo a entender que para un piloto y más en un equipo como Ferrari, es duro que por posición en la tabla empiecen a plantear más tu labor en pista como escudero y cómo arma para luchar por el campeonato de constructores. Y antes de ver a Felipe Massa soñando con confabulaciones en su contra, dejo para el final del post la perla que soltó en la misma declaración a la prensa:

¿Te acuerdas de lo que ocurrió en 2007 y 2008?, no creo que tenga que pasar por todos los puntos, pero si el equipo realmente tiene una oportunidad de ganar el campeonato, quiero lo mejor para el equipo.
En 2007 ganó el título Kimi Räikkonen con Felipe Massa haciendo labor de equipo y Ferrari ganando el título de constructores. En 2008 tocó bajón para ambos pilotos, pero Ferrari renovó de nuevo el campeonato de constructores. En 2009 el desempeño del F10 fue un desastre, y a la circunstancia difícil de Räikkonen, se sumó la llegada de Luca Badoer y posteriormente Giancarlo Fisichella en el lugar de Felipe Massa cuando sufrió el accidente en Hungaroring con aquel muelle que se le escapó al coche de Rubens Barrichello.


Estamos en el ecuador de 2010, con media temporada pasada en la que ambos pilotos de la Scuderia han fallado y han acertado, entrando por delante o por detrás de su compañero de filas. Y cosas de la competición, Felipe Massa tiene bastante más lejos el título de pilotos que Fernando Alonso. El asturiano no lo tiene fácil para ganar y se lo tendrá que lo ganar en pista, pero el de Sao Paulo para ganarlo necesita a un escudero implacable y un milagro.

Con estos datos ¿qué problema tiene Felipe Massa? ¿Qué problema tiene hacer labor de equipo si se le requiere en favor precisamente del equipo? ¿Por qué se contradice en sus declaraciones? “No soy… yo quiero… pero no, somos un equipo… lo mejor para el equipo lo primero… pero que entiendan que yo quiero ganar…” Francamente, yo en su posición para decir eso mejor no digo nada y me como un helado, por ejemplo.

¿Tanto cuesta aceptar que el título de piloto lo tienes menos a tiro que tu compañero y que mejor hacer piña para el conjunto que poner a toda la escuadra en el punto de mira de la ya de por sí susceptible FIA? Y eso Felipe Massa tiene renovadas todas las esperanzas y apoyos en Ferrari. Que de acuerdo, que para tí Felipe sería más bonito estar luchando por el título en tu cuarto año con Ferrari. Pero no tu circunstancia ideal la real ahora mismo. Deja de ver fantasmas y precisamente, haz equipo.

Vía | GPUpdate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos