Compartir
Publicidad

Felipe Massa el más rápido de la última sesión de libres, Fernando Alonso décimonoveno

Felipe Massa el más rápido de la última sesión de libres, Fernando Alonso décimonoveno
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Termina la tercera y última sesión de libres con Felipe Massa como el más rápido de la sesión. Pero seguimos sin poder sacar conclusiones por ninguna parte para variar. Por parte del de Ferrari podemos decir que ha sido el primero en bajar al 1:27, y por ahora el único, aunque Jarno Trulli y Timo Glock que han sido el segundo y tercero más rápidos no le andan muy lejos, con el italiano a apenas 39 milésimas del brasileño.

Vuelven a sorprender los Williams. Nico Rosberg llegó a encabezar la tabla, y aunque su tradición hoy se ha roto clasificando el alemán octavo, su compañero Kazuki Nakajima ha vuelto a firmar el cuarto mejor tiempo como ayer. ¿Será verdad el rumor de cambio de equipo por parte del japonés el año que viene? Puede ser, bien se está vendiendo ya. BMW vuelve a dar vistas de que el F1.09 con el nuevo difusor, sin KERS y con las últimas mejoras empieza a funcionar algo mejor, pues Robert Kubica ha sido el quinto más rápido, a unas esperanzadoreas 337 milésimas de Massa.

Rubens Barrichello y Jenson Button empiezan a hacer su papel y no han sido de los últimos de la tabla en esta sesión. Ya están en la zona media del top-ten por lo que se masca la tragedia. Kimi Raikkonen bastante light comparando con su compañero Felipe, ha sido el noveno más rápido y Sebastian Vettel en un sospecho hasta ahora décimo lugar.

No será extraño ver que los Red Bull en la clasificatoria den un salto cualitativo importante, así como Mark Webber, décimotercero. Si miramos por atrás vemos a un desangelado Fernando Alonso en décimonovena posición a más de un segundo de la cabeza. Se dice que buscando ritmo de carrera con buena carga de gasolina, rodando en tiempos de 1:29. McLaren ha estado discreta. Lewis Hamilton ha sido décimosegundo y Heikki Kovalainen el que mejor rindiera ayer décimoquinto.

En general siguen los problemas con la fatídica primera curva que será una vez más crucial en la salida y a la hora de marcar un buen tiempo. Diría que ya ningún piloto ha pasado por ella sin algún susto en alguna vuelta y la carrera será larga. Pero todavía para ello queda. En una hora escasa será la clasificatoria, que no nos pase ná.

  1. Felipe Massa Ferrari 1:27.983
  2. Jarno Trulli Toyota +0.039
  3. Timo Glock Toyota +0.111
  4. Kazuki Nakajima Williams-Toyota +0.139
  5. Robert Kubica BMW Sauber +0.337
  6. Rubens Barrichello Brawn-Mercedes +0.349
  7. Jenson Button Brawn-Mercedes +0.377
  8. Nico Rosberg Williams-Toyota +0.381
  9. Kimi Raikkonen Ferrari +0.432
  10. Sebastian Vettel RBR-Renault +0.468 ... 19. Fernando Alonso Renault +1.278

En Racingpasión | GP de Turquía de Formula 1.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos