Compartir
Publicidad

Fallece el piloto mexicano Carlos Pardo en una carrera de NASCAR

0 Comentarios
Publicidad

Durísimas imágenes y triste noticia que merece que nos hagamos eco en Racingpasión. Este fin de semana se disputaba la cuarta prueba de la NASCAR México Series en el circuito de Puebla, conocido por este lado del charco por citas como la del WTCC y desgraciadamente ha sido escenario de la muerte de un piloto en carrera, en concreto del mexicano Carlos Pardo.

Durante la última vuelta iba luchando por una de las posiciones de privilegio en cabeza de carrera, cuando en la recta tras el curvón en la zona más rápida del circuito de Puebla, sufrió un toque por atrás del coche de Jorge Goeters (toques muy habituales de ver en la NASCAR por otra parte) que le provocaría trompear a más de 220 km/h, pero impactando lateralmente con un muro de hormigón que delimita un de las escapatorias de la pista. El accidente es espeluznante, aviso.

El coche del veterano piloto literalmente se desintegró en el impacto, dejando tras ello una de esas imágenes que a todos nos deja sin respiración y con el corazón en un puño. Creo que no hace falta que recuerde escenas similares, aunque por fortuna algunas terminaran con el piloto completamente recuperado del accidente.

Es uno de los riesgos intrínsecos que conlleva cualquier competición de motor, se asuman de antemano o no. Para los aficionados es una desgracia que un piloto pierda la vida. Por otro lado como se suele decir murió haciendo lo que le gustaba (que no todo el mundo puede decir lo mismo). Descanse en paz.

Vía | Marca Gracias a todos los que nos han enviado reseñas del accidente.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos