De un tiempo a esta parte las parrillas de la Fórmula 1 se han llenado de perfectos desconocidos a los que se les presupone fama y capacidad de influencia solo por tener un canal de YouTube. Tres de ellos dieron el cante en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, hace un par de semanas.
La Fórmula 1 invitó a Silverstone a los supuestamente populares AngryGinge, Chazza y Samham y a estos no se les ocurrió otra idea que intentar subirse en unos coches clásicos que allí estaban expuestos. ¿El resultado? Miles de euros en daños y quince horas arrestados en un calabozo.
Quince horas en un calabozo por causar daños en un Racing Point de 2019
En un vídeo que lleva 13.000 visualizaciones en doce días, más o menos la asistencia media que tuvo el año pasado el Heliodoro Rodríguez López, estadio del Club Deportivo Tenerife, equipo de la 1ºRFEF del fútbol español, el youtuber Samham ha contado la experiencia que él y sus dos amigos vivieron hace un par de semanas en Silverstone.
Como ser invitados al Gran Premio de Gran Bretaña de gañote no les parecía suficiente, a los tres youtubers se les ocurrió una fantástica idea: hacer un directo intentando subirse a los coches clásicos que estaban expuestos en Silverstone. No hacía falta ser muy listo para saber que les acabarían pillando.
Efectivamente, la policía acabó deteniendo a los tres youtubers, precisamente mientras grababan uno de sus vídeos. Se les acusa de haber causado daños valorados en unos 35.000 euros en un Racing Point de 2019 que estaba expuesto en el circuito, y al que se intentaron subir sin tener permiso.

Así que los tres youtubers fueron detenidos y se pasaron unas quince horas encerrados en una celda. Obviamente no pudieron acceder al resto del Gran Premio, y aunque ya se les ha puesto en libertad, la Fórmula 1 les va a reclamar una compensación por los daños causados. Difícilmente vuelvan a contar con ellos.
Otro tema de conversación es por qué estaba invitado en Silverstone el tal Samham y no Enric Gallego, el delantero centro titular del Club Deportivo Tenerife, quien parece tener más capacidad de atracción de las masas. Pero son políticas inexplicables de la Fórmula 1 que se un tiempo a esta parte no han hecho más que llevar la parrilla de frivolidad.
Quizá sería buena idea llenar las parrillas de la Fórmula 1 con gente a la que de verdad le interese el automovilismo o, como mínimo, lo respete.
Imágenes | Ferrari, Goodwood
Ver 4 comentarios
4 comentarios
fermaker
El que con niños se acuerda, mojado se levanta.
Y estos son peores, porque no son niños, son niñatos
charlize_gt
Desde que Liberty Media primero y Netflix después han puesto sus zarpas en la F1, va cuesta abajo. El paddock se ha convertido en un encuentro de los adoradores del becerro de oro, y lo deportivo ha pasado a segundo plano. La F1 ha sido siempre un circo, pero desde hace 6 o 7 años, se h convertido en una feria de los monstruos. Y desde que está llena de influencers, muchos no se preocupan ni de saber lo mínimo y muchas veces, faltando al respeto. Siempre hay excepciones y gente que hace buena o muy buena divulgación, pero la verdad, no me da pena no ver ni una carrera desde hace dos años.
darktony85
"En un vídeo que lleva 13.000 visualizaciones en doce días, más o menos la asistencia media que tuvo el año pasado el Heliodoro Rodríguez López, estadio del Club Deportivo Tenerife, equipo de la 1ºRFEF del fútbol español"
¿¿¿???
Era necesaria la comparación?
aezuleta83
No se ustedes pero yo estoy hasta los hue... con estos influencers, niñatos que ni idea tienen de hacer las cosas, no saben de lo que hablan y las marcas unas completas ton... con solamente llevarles porque tienen millardos de seguidores que no es secreto para nadie son puros bots. En fin. periodismo en declive.