La F1 invitó a unos influencers a ver una carrera. Acabaron detenidos y expulsados por dañar coches clásicos intentando subirse en directo

Ferrari Goodwood F1
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
roberto-rodriguez

Roberto Montijo

De un tiempo a esta parte las parrillas de la Fórmula 1 se han llenado de perfectos desconocidos a los que se les presupone fama y capacidad de influencia solo por tener un canal de YouTube. Tres de ellos dieron el cante en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, hace un par de semanas.

La Fórmula 1 invitó a Silverstone a los supuestamente populares AngryGinge, Chazza y Samham y a estos no se les ocurrió otra idea que intentar subirse en unos coches clásicos que allí estaban expuestos. ¿El resultado? Miles de euros en daños y quince horas arrestados en un calabozo.

Quince horas en un calabozo por causar daños en un Racing Point de 2019

En un vídeo que lleva 13.000 visualizaciones en doce días, más o menos la asistencia media que tuvo el año pasado el Heliodoro Rodríguez López, estadio del Club Deportivo Tenerife, equipo de la 1ºRFEF del fútbol español, el youtuber Samham ha contado la experiencia que él y sus dos amigos vivieron hace un par de semanas en Silverstone.

Como ser invitados al Gran Premio de Gran Bretaña de gañote no les parecía suficiente, a los tres youtubers se les ocurrió una fantástica idea: hacer un directo intentando subirse a los coches clásicos que estaban expuestos en Silverstone. No hacía falta ser muy listo para saber que les acabarían pillando.

Efectivamente, la policía acabó deteniendo a los tres youtubers, precisamente mientras grababan uno de sus vídeos. Se les acusa de haber causado daños valorados en unos 35.000 euros en un Racing Point de 2019 que estaba expuesto en el circuito, y al que se intentaron subir sin tener permiso.

Goodwood Lotus

Así que los tres youtubers fueron detenidos y se pasaron unas quince horas encerrados en una celda. Obviamente no pudieron acceder al resto del Gran Premio, y aunque ya se les ha puesto en libertad, la Fórmula 1 les va a reclamar una compensación por los daños causados. Difícilmente vuelvan a contar con ellos.

Otro tema de conversación es por qué estaba invitado en Silverstone el tal Samham y no Enric Gallego, el delantero centro titular del Club Deportivo Tenerife, quien parece tener más capacidad de atracción de las masas. Pero son políticas inexplicables de la Fórmula 1 que se un tiempo a esta parte no han hecho más que llevar la parrilla de frivolidad.

Quizá sería buena idea llenar las parrillas de la Fórmula 1 con gente a la que de verdad le interese el automovilismo o, como mínimo, lo respete.

Imágenes | Ferrari, Goodwood

Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información