Compartir
Publicidad
Publicidad

Estreno del Ginetta-Zytek LMP1 en Portimao

Estreno del Ginetta-Zytek LMP1 en Portimao
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si algo trae este 2009 en lo que respecta a la categoría LMP1 tanto en Le Mans Series como en las 24 Horas de Le Mans son buenas noticias de estrenos, la continuación de interesantes propuestas recientes y nuevas incorporaciones. Al Audi R15 TDI y Lola-Aston Martin ahora se le une otro constructor que en los últimos años está adquiriendo mucho peso y presencia: hablamos de Zytek.

Strakka Racing recibió el nuevo Ginetta-Zytek GZ09S/1 la pasada semana en Portimao, en donde lo estrenaron a conciencia. Entre todas las tandas de aproximadamente 20 vueltas que dieron Danny Watts - muy experimentado a correr con Zytek en LMP2 -, Peter Hardman y Nick Leventis completaron más de 1000 kilómetros. Nick Leventis y Peter Hardman alaban el nuevo LMP1 que calzado con gomas Michelín ha mejorado el comportamiento nervioso que tenía en las pruebas durante el pasado Petit Le Mans. A lo que apuntan al buen trabajo que han sabido hacer Ginetta y Zytek compensando las carencias de agarre por la nueva normativa de la ACO.

Danny Watts, fue el que completó más kilometraje el Jueves, al ser el fichaje más reciente del equipo, lo que no quita que su experiencia con Zytek desde 2007 sea vital, eso al menos declara Leventis. El motor también ha mejorado, aspecto que destacan mucho comparándolo con los propulsores Zytek del año pasado.

Strakka Ginetta-Zytek GZ09S LMP1.jpg

Buenas sensaciones y opiniones las que ha generado este nuevo estreno en dos días de pruebas en Portimao, recién bajado del camión como quien dice. Completando los primeros kilómetros de pruebas y tanteando la puesta a punto sin dar problemas. Motivos más que suficientes para que Peter Hardman, mánager del Strakka Racing ya esté deseando de estar en los próximos tests oficiales de la LMS en el Paul Ricard HTTT y poder comparar un poco con la competencia.

Vía | Planetlemans

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos