Compartir
Publicidad

Estrategias de neumáticos en Sepang

Estrategias de neumáticos en Sepang
0 Comentarios
Publicidad

Sin duda, la diversidad de estrategias de neumáticos adoptadas en la carrera celebrada este fin de semana en el circuito malayo de Sepang , fue una de las claves de este pasado Gran Premio. En un circuito en el que parecía no haber excesivas diferencias entre montar el compuesto medio o el duro seleccionados por Bridgestone, las elecciones de compuesto principal estuvieron muy repartidas entre las escuderías.

De este modo, escogieron el compuesto más duro de Bridgestone como opción principal los dos pilotos de Ferrari, Robert Kubica, Nelson Piquet, Mark Webber y Giancarlo Fisichella. Se decantaron sin embargo por montar el compuesto medio como opción principal, Nick Heidfeld, Fernando Alonso, David Coulthard, Jarno Trulli y los dos pilotos de McLaren, Williams, Honda y Super Aguri. Las principales diferencias llegaron a la hora de escoger el stint en el que cada uno montaría las gomas "malas". Mientras Alonso, Heidfeld y Kovalainen decidieron montar las gomas duras en sus stints intermedios de la carrera, Lewis Hamilton y Jarno Trulli se las guardaron para el empuje final. Muchos apuntan que Hamilton no hizo bien en guardarse esas gomas para el último tramo de la carrera, pero supongo que la estrategia lógica de una carrera de remontada era precisamente la que escogieron en McLaren.

Saliendo 9º en parrilla, lo principal era escalar posiciones al máximo en las primeras vueltas con la parrilla todavía compacta. Según se desarrolló ese primer stint, en su segunda parada el objetivo debía ser consolidar el adelantamiento a Webber poniendo tierra de por medio, e intentar acercarse lo máximo al podium para ver si era factible asaltarlo en la última parada. Lo que echó todo por la borda fue la dichosa rueda delantera derecha que no quiso salir en su primer pit stop, pero en ese momento, la estrategia ya estaba decidida, y cambiar a duros para ese stint en el que Hamilton se vería taponado por Webber y Trulli ya no era posible.

Con todo y con eso, Hamilton se marcó un último stint sensacional, en el que metió los 11 cronos que marcó con las duras entre sus 16 mejores vueltas de toda la carrera. Siempre quedará la duda de saber qué ritmo hubiera marcado Lewis con gomas medias y sin tráfico delante. Como referencia, entre las 20 mejores vueltas del otro McLaren, sólo 6 se marcaron con las gomas duras.

Estrategias GP Malasia | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos