Compartir
Publicidad

Esteban Gutiérrez se reivindica en Suzuka con un séptimo puesto y sus primeros puntos

Esteban Gutiérrez se reivindica en Suzuka con un séptimo puesto y sus primeros puntos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esteban Gutiérrez se ha reivindicado hoy en Suzuka con un séptimo puesto y sus primeros puntos en la Fórmula 1 tras una carrera fantástica. El mexicano se convierte así en el primer debutante en puntuar este año, anteponiéndose a Valtteri Bottas, Jules Bianchi, Max Chilton y Giedo van der Garde. Cierto es que siempre tuvo el mejor coche de entre los cinco novatos, pero el Sauber estuvo por debajo de lo esperado durante gran parte de la temporada, con resultados por debajo de lo que buscaban.

Inicialmente, solo Nico Hülkenberg conseguía marcar algunos puntos pero después del parón veraniego, Sauber parece haber encontrado el camino y ya hace varias carreras que Gutiérrez está más en forma, llegando en alguna ocasión hasta la Q3. Ayer no fue una de estas veces y de hecho un décimocuarto puesto, viendo los entrenamientos de su compañero de equipo, era decepcionante. Pero en carrera, el de Monterrey ha dado el callo y ha batallado hasta la bandera de cuadros.

La salida ha sido una de las claves, ya que ha ganado muchas posiciones y rápidamente se ha visto que podría luchar por puntuar. A pesar de todo, muchos pilotos estaban animados al tratarse del siempre popular Gran Premio de Japón en Suzuka, y hemos visto a muchos de ellos más "peleones" de lo habitual. Pero Gutiérrez no se ha amilanado y ha batallado contra gente con experiencia y con bagaje en esto de la Fórmula 1. De hecho, uno de los momentos cumbre del gran premio para él ha sido con Felipe Massa.

Gutiérrez ha atacado al piloto de Ferrari en la horquilla que hay justo después de la doble curva de derechas llamada Degner y al principio parecía que conseguía solidificar el adelantamiento. Pero el brasileño, ni corto ni perezoso, le ha aguantado la trazada. Claro que Gutiérrez no se ha dejado intimidar y han tenido un buen y bonito momento en paralelo, en forma de "tour de force" entre los dos pilotos con sus coches con motor Ferrari.

Al final, Massa se ha mantenido por delante hasta que ha llegado el drive through por exceso de velocidad en el pitlane. Claro, a Gutiérrez le ha ido muy bien esto, así como el abandono de Lewis Hamilton y el drive through de Nico Rosberg, que no ha podido adelantar al Sauber gracias a la valiente defensa de las últimas vueltas. Pero aún así, su ritmo ha sido bueno, su capacidad de ataque y defensa, ratificada, y los seis puntos que le da a Sauber, muy bien recibidos.

Puede que Gutiérrez haya llegado a veinte segundos de su compañero de equipo, que ha sido sexto, pero lo que queda claro es que la progresión es ascendente. Durante este año, Gutiérrez ha ido de menos a más y esto es algo que los equipos suelen valorar positivamente ya que implica una capacidad de mejora por parte del piloto. Esto debería, al menos por ahora, acallar un poco los rumores sobre el futuro de Esteban, que en cualquier caso esperará confirmar esta mejoría con más puntos en las próximas carreras.

Realmente es muy gratificante después de todo el trabajo que hemos hecho toda la temporada. No ha sido fácil llegar hasta este aquí. Disfruté mucho compitiendo con Felipe, con Kimi e inclusive con Fernando. Simplemente es parte de un proceso y los que están alrededor mío saben lo que hemos hecho hasta llegar aquí. Al final lo que más cuenta es estar cómodo conmigo mismo y saber que puedo estar aquí.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos