Publicidad

Especial 24 horas de Le Mans 2010: LMP2, en busca de un nuevo rey

Especial 24 horas de Le Mans 2010: LMP2, en busca de un nuevo rey
Sin comentarios

En los dos últimos años, la simple presencia de los Porsche RS Spyder les convertía directamente en los candidatos a la victoria. En la edición de 2010, la ausencia de los prototipos alemanes hace que la victoria en LMP2 no sea algo tan cantado. Como siempre, LMP2 vuelve a ser un crisol de chasis y motorizaciones. Acura, Lola, Pescarolo, Radical, WR; Norma, Ginetta-Zytek por un lado y Honda, Judd y Zytek por otro. Si buscas las combinaciones posibles, te salen los 12 participantes en la categoría.

Sin lugar a dudas, a los que tenemos que seguir de cerca es a los Acura ARX-01c que en manos de Highcroft Racing y Strakka Racing podrían ser los claro candidatos. Además, el equipo norteamericano cuenta con David Brabham, Marino Franchitti y Marco Werner como pilotos. Un trío a tener muy en cuenta.

quifelasm.jpg

Uno de los claro candidatos a rebatirles la victoria tendría que ser el equipo portugués Quifel ASM. Miguel Amaral, Olivier Pla y Warren Hughes cuentan un más que probado Ginetta-Zytek de deberían aspirar a la vicoria.

OAK Racing volverá a contar con dos unidades. Los Pescarolo 01 con motor Judd son ya unos clásico de la prueba francesa. Al igual que los Lola B08/80 de RML, con motor Honda, y de los italianos de Racing Box, motor Judd. Los británico cuentan con Mike Newton, Tommy Erdos y Andy Wallace. Una combinación de garantias.

oakracing.jpg

A partir de aquí, muchos equipos y mucha variedad. Race Performance pondrá en pista un Radical SR9 con motor Judd; Pegasus Racing hará debutar al Norma M200-Judd en el trazado de La Sarthe mientras Gerald Welter también pondrá el punto exótico con el WR y motor Zytek con Tristan Gommedy como punta de lanza.

KSM, con un Lola B08/47, versión abierta y motor Judd y otro clásico, el Team Bruichladdich y su combinación Zytek-Zytek, completan la parrilla.

En Racingpasión | 24 horas de Le Mans 2010

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio