Publicidad

Especial 24 horas de Le Mans 2010: LMP1, un nuevo duelo Audi-Peugeot

Especial 24 horas de Le Mans 2010: LMP1, un nuevo duelo Audi-Peugeot
Sin comentarios

El año pasado por fin se rompió la hegemonía. Tras dos años pegando al palo, Peugeot conseguía superar a Audi y lo hacía de la forma más dolorosa posible. Dominando a placer. En 2010, el duelo entre Audi y Peugeot vivirá su cuarto capítulo, quizás el último con un Peugeot 908 HDI FAP como protagonista.

Del lado alemán, desde el Audi R8 original de 1999, jamás habíamos visto que un modelo durara tampoco tiempo, y aquí hablamos del Audi R15. La mejoras realizadas en el último prototipo alemán han sido tran profundas que han tenido que llamarle R15+ para que sepamos que es un modelo casi completamente nuevo.

De la mano de Peugeot. el número 1 recaerá sobre dos de los tres ganadores de la pasada temporada. Alexander Wurz y Marc Gené repetirán mientras que David Brabham es sustituido por otro ex-F1: Anthony Davidson. Hace unos años, Peugeot fracasaba con pilotos procedentes de la Fórmula 1 en sus filas. Unos pocos años después, la experiencia necesaria se ha unido a la velocidad y junto con el 908 han conseguido un conjunto perfecto.

La segunda unidad será totalmente francesa. Nicolas Minassian, Stéphane Sarrazin y otro ex-F1, Franck Montagny. Una formación totalmente contrastada al igual que la formada por Sébastien Bourdais, Simon Pagenaud y Pedro Lamy. Cualquiera de las dos puede luchar por la victoria. Tanto Bourdais como Montagny se han adaptado perfectamente y ahora son dos de los pilotos más temido. Su ritmo en pista es de los de seguir de cerca.

En los cuatro aros, ha habido cierto movimiento. La primera unidad, y la gran favorita a rivalizar con Peugeot, vuelve a estar pilotada por los eternos Tom Kristensen, Rinaldo Capello y Allan McNish. El danés buscará su novena corona, aunque este año lo tendrá más difícil. Los años no pasan en balde, y a pesar de que no se les puede decir nada, los tres mosqueteros ya no vuelan como antes. O será cosa del coche.

Don si tenemos cambios en es la segunda y tercera unidad. El rapidísimo Marcel Fässler y los "japoneses" Andre Lotterer y Benoit Treluyer formarán un trío inédito hasta la fecha. Por último, el que quizás sea el equipo del que personamlente más espero. El DTM, Mike Rockenfeller, se une a una pareja que ya defendió los colores de Audi el año pasado y que por otro lado son pilotos oficiales Porsche: Timo Bernhard y Romain Dumas. Dos pilotos de calidad contrastada y que se benefician de las sinergias del grupo VAG.

Para buscar donde está cada uno, tenemos que echar la memoria atrás. Los 1000 kilómetros de Spa-Francorchamps han sido la única cita en la que Audi y Peugeot han medido sus fuerzas, con victoria para Peugeot. ¿Duelo abierto?. Visto lo visto en los últimos meses, la victoria debería caer en manos de Peugeot, aunque como siempre, Audi tratará de poner las cosas difíciles. No olvidemos el tiempo. Las última vez que llovió en Le Mans, el repaso de Audi fue de órdago y este fin de semana se espera agua.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio