Publicidad

Especial 24 horas de Le Mans 2010: LMGT2, muchos candidatos para la gloria

Especial 24 horas de Le Mans 2010: LMGT2, muchos candidatos para la gloria
Sin comentarios

Sin lugar a dudas, la categoría pequeña de los GT, LMGT2, es la categoría con un pronóstico más abierto. A la presencia habitual de los Ferrari y Porsche que normalmente se jugaban la victoria, tenemos que sumar la llegada de dos nuevas marcas, y lo que es más importante, de forma oficial.

Chevrolet y BMW han probado en las American Le Mans Series sus vehículos antes de dar el salto a las 24 horas de Le Mans, aunque la experiencia de Pratt & Miller en esta prueba está fuera de toda duda. Sus victorias en GT1 con la marca norteamericana les avalan.

Por otro lado, la presencia de BMW marca la vuelta de los de Munich a la prueba francesa. Además lo hacen de la mejor forma posible ya que hace nada pudieron saborear las mieles del triunfo en la otra carrera de 24 horas por excelencia, Nürburgring. Spyker, con su habitual C8 GT2R del Spiker Squadron y el novedosos Jaguar XKRS de Jaguar RSR ponen la nota exótica de la categoría.

corvette.jpg

Vayamos con los candidatos a la victoria. Si comenzamos por los habituales en la categoría, hay que seguir de cerca a los Porsche 997 GT3 RSR de IMSA Performance Matmut (Narac-Pilet-Long) y Felbermeyr-Proton (Lieb-Lietz-Henzler). Ambos cuentan con pilotos oficiales Porsche y ellos tendrán que defender el honor de los de Stuttgart. Otra formación a tener en cuenta será la que formen Marco Holzer, Richard Westbrook y el piloto del DTM, Timo Scheider con la unidad de BMS Scuderia Italia.

Del lado italiano, en esta edición tendremos dos claros candidatos. El siempre favorito Ferrari F430 de Risi Competizione con Jaime Melo, Gianmaria Bruni y Pierre Kaffer, y quizás el que más miradas atrae, el de AF Corse con los ex-pilotos de Fórmula 1, Giancarlo Fisichella y Jean Alesi. Toni Vilander será el tercer integrante.

Y de los habituales a los nuevos. Chevrolet contará con dos unidades de su GT2 para sus tercetos ya conocidos. Jan Magnussen, Johnny O'Connell y nuestro Antonio García por un lado y Oliver Gavin, Olivier Beretta y Emmanuel Collard por otro. Ambos coches candidatos claros a la victoria final.

bmw.jpg

Quién tiene que demostrar que lo del Infierno Verde no fue una casualidad es BMW. La marca bávara cuenta con la experiencia de las American Le Mans Series y repite las formaciones de Nürburgring. Jörg Müller, Augusto Farfus y Uwe Alzen, ganadores en la prueba alemana y Andy Priaulx, Dirk Müller y Dirk Werner al volante de la segunda unidad, del BMW Art Car.

Por último, un equipo que en los últimos años no lo ha hecho nada mal. Los ingleses de JMW han cambiado su habitual Ferrari F430 por uno de los Aston Martin Vantage GT2, aunque lo tendrán complicado para lograr un resultado en un categoría tan competida. Algo que también se podría decir del Spyker. Un coche exótico pero que cuenta con unos pilotos bastante reconocidos, Tom Coronel, Peter Dumbreck y Jeroen Bleekemolen.

Por cierto, si tuviera que decir un favorito, sería incapaz de hacerlo. LMGT2 es una de esas categorías en las que por más que hagas apuestas nunca aciertas. Quzás entre Porsche y Ferrari, aunque mi corazón vaya con el Antonio García y su Chevrolet C6.R.

En Racingpasión | 24 horas de Le Mans 2010

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio