Compartir
Publicidad

¿Fue justa la sanción a Sebastian Vettel?

¿Fue justa la sanción a Sebastian Vettel?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una vez pasado, y de sobra, el ecuador de la temporada, cada carrera comienza a ser una final. Se acaba el tiempo. Quizás el piloto al que se le están agotando las opciones y las oportunidades más rápidamente es a Sebastian Vettel. Vettel no ha sabido traducir la superioridad del Red Bull en victorias y muchos han sido los puntos que se le han escapado a lo largo de la temporada.

Aunque tampoco podemos olvidar los problemas mecánicos en las dos primeras carreras del año. Pero ni por esas. Sus errores, quizás causa de la ansiedad por derrotar a Mark Webber, han sido graves y le han relegado a ver la lucha por el título desde un segundo plano. Aunque con seis carreras por delante no se puede vender la piel del oso aún.

En Spa, otro error acabó con su carrera y con la de Jenson Button. Una maniobra extraña antes del Bus-Stop le hacía impactar con el McLaren de Button. El británico abandonaba y Vettel tenía que pasar por boxes para cambiar el morro de su RB6. La sanción posterior le eliminaba de coger algún punto. Pero, ¿fue justa la sanción a Sebastian Vettel?.

El error está ahí. Claro, por mucho que digan que Button frenó más de la cuenta, pero gracias al “twitter” de la página de la Fórmula 1 sabíamos que el agua jugó un papel importante. Entonces, ¿cual es la razón de la sanción?. Está claro que Vettel fue fogoso-arriesgado en su movimiento, pero si tenemos en cuenta el atenuante de la lluvia, el problema de alemán fue haberse cargado a un rival de cara al título y a la victoria.

En la misma carrera y en la misma ubicación, Rubens Barrichello se llevó puesto a Fernando Alonso. El brasileño abandonó y Fernando Alonso pudo continuar…al final del pelotón. Entonces, el brasileño se merecía una sanción. Pero es de suponer que esta no llegó por su abandono. Siempre nos queda la sanción para el siguiente gran premio.

Con esta decisión de los comisarios se abre la veda a que cada error, sea cual sea, de un piloto, con otro implicado, será castigado. Y llegando a la situación de final de temporada en la que estamos involucrados, todos van a tener que ir con pies de plomo. Antes de esto, también sucedía pero parece que los que tienen que poner las sanciones tienen el gatillo sensible.

¿Será para todos igual o habrá distintos raseros como siempre?. Lo dije en la retransmisión de RadioMarca en plan irónico, pero en Spa, Nigel Mansell fue el ex-piloto-comisario. Ahora sólo hace falta pensar en las nacionalidades de los implicados.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos