Compartir
Publicidad

Eric Boullier quiere otra oportunidad para Romain Grosjean

Eric Boullier quiere otra oportunidad para Romain Grosjean
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En 2009, Romain Grosjean dio el salto a la Fórmula 1 para sustituir al defenestrado Nelson Piquet Jr. Aunque su presencia no tuvo nada que ver con el crashgate, si se vio perjudicado por el mismo. El piloto francés no pudo en ningún momento mostrar alguno de esos brillos que habíamos visto en las categorías inferiores. Al final de año, y aquí si, afectado por la reestructuración dentro de Renault F1, Grosjean salió por la puerta de atrás. Al piloto de la eterna sonrisa se le acusó de ser psicológicamente frágil e demasiado influenciado por el exterior.

En estos dos años, Grosjean ha trabajado duro para conseguir una nueva oportunidad. Hizo sus pinitos en el FIA GT1 pero tenía claro que quería volver a la Fórmula 1 y por ello, volvió a los monoplazas. De la mano de Gravity, disputó, y ganó, la Auto GP en 2010 y en 2011 ha vuelto a la GP2 de la mejor forma posible. Tras su segundo título en las GP2 Asia Series, el francés ahora mismo es sólido líder de la GP2 y quizás por ello ha llamado la atención de los jefes. Eric Boullier ha reconocido que Grosjean está listo para una nueva oportunidad. El francés ha afirmado que Grosjean ha madurado y que tiene talento suficiente para estar entre los mejores.

Grosjean forma parte de la amplia nómina de terceros pilotos de Lotus Renault GP y podría dar el salto esta misma temporada. El puesto de Nick Heidfeld está en entre dicho y la mejor muestra de ello es que en el Gran Premio de Hungría, Bruno Senna sustituirá al piloto alemán.

Sí, Bruno Senna no es Romain Grosjean pero a favor del francés está que pertenece al programa de jóvenes pilotos de Genii Capital, Gravity Sport Management, que al igual que Lotus Renault GP, son propiedad de Gerard Lopez. En resumen, nada mejor que uno de tus pilotos en tu escudería.

Aunque todos hay que avisar que todos los planes sobre los pilotos de Lotus Renault GP están en stand-by hasta que conozcamos el futuro de Robert Kubica. El equipo se ha comprometido a esperar al polaco pero a pesar de las mejoras en su estado, la gravedad del accidente y de la lesión hace que exista alguna posibilidad de que no pueda regresar. En ese caso, y con Vitaly Petrov con contrato para 2012, habría un hueco disponible.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos