Entrevista: Miguel Molina, a continuar el progreso del año pasado

Entrevista: Miguel Molina, a continuar el progreso del año pasado
Sin comentarios

Miguel Molina es uno de los pilotos llamados a hacer grandes cosas este año en las World Series. No en vano, se trata del piloto que presentó una mayor progresión el año pasado en la que fue su primera temporada completa al volante de un monoplaza de la también conocida como Fórmula Renault 3.5. Aprovechando los últimos test de las World Series en Barcelona antes de arrancar la temporada 2008 en Monza, nos sentamos con Miguel para charlar un rato.

Aquí os dejo la entrevista completa.

RP: Buenos días Miguel. La primera pregunta será para que nos expliques un poco tu trayectoria profesional. Como todos, empezaste en los karts hace mucho tiempo, ¿no?

MM: Sí, empecé en los karts, como casi todos los pilotos, con 7 años. Al principio empecé con el equipo de mi padre en España, y poco a poco fui subiendo de categoría, hasta acabar haciendo karting a nivel internacional. Luego pasé a los monoplazas con la Fórmula Junior, después a la 2000, un año de Fórmula 3, y las World Series.

RP: La sensación que uno tiene al echar un vistazo a tu carrera es que a partir de ese año completo en la Fórmula 3 española, tu progresión ha sido increíble. ¿Es tan importante la Fórmula 3 como dicen? ¿Se aprende tanto?

MM: La verdad es que el monoplaza es un coche con el que se aprende muchísimo, y te ayuda mucho al ir subiendo de categoría, ya que los coches son bastante parecidos, obviamente con más peso, más potencia, más frenos,... Pero la Fórmula 3 es una buena escuela. Hicimos una temporada completa muy buena, con 6 podiums y una victoria, y a partir de entonces he vivido unos años buenos. A ver este año qué tal.

RP: Realmente, en 2006, el año que hiciste la F3 española completa, corriste las últimas carreras de la temporada de las World Series, pero el año pasado en tu primera temporada completa en la categoría, firmaste una progresión increíble, con un final de temporada bestial.

MM: Sí, la verdad es que fue muy, muy bien. Creo que durante todo el año, a excepción de alguna carrera, estuvimos siempre delante, pero faltaba juntarlo todo, y eso es lo que pasó en las dos últimas carreras, incluso ganando una carrera en Montmeló en el pit stop.

RP: Y después de ese final de temporada, no es de extrañar que seas uno de los favoritos para este año. ¿Tú te ves favorito?

MM: Hombre, por lo que estamos viendo, hay muchos pilotos muy buenos, y este año será difícil, pero todos los pilotos que somos “repetidores” tenemos como objetivo ganar el campeonato. Intentaremos hacer un buen trabajo, ahora estamos probando muchísimas cosas en Barcelona, los tiempos no acompañan del todo, pero supongo que cuando montemos gomas nuevas y tengamos el coche perfecto estaremos ahí delante.

RP: De eso quería hablar yo, de los tiempos que estáis marcando. El coche ha experimentado una importante subida de potencia hasta los 500 CV, y tú lo miras y aerodinámicamente parece un Fórmula 1, pero los tiempos no se están bajando. ¿Qué pasa con este coche?

MM: Sinceramente, este coche tiene demasiada aerodinámica para el motor que lleva. Lo digo yo, lo dicen todos los pilotos y lo sabe Renault. Pero es para todos igual. Sí que puede sorprender que el nuevo GP2 ha mejorado mucho sus tiempos, y nosotros estamos incluso peor, pero supongo que trabajando conseguiremos igualar, e incluso superar los tiempos del año pasado.

RP: La aerodinámica afecta mucho en la velocidad en las rectas, pero ¿qué tal funciona este coche en las curvas?

MM: La verdad es que tiene un paso por curva muy rápido.

RP: Bien, ¿y qué me dices de la cantidad de gente que sigue tu carrera y que el año pasado abarrotaron Montmeló?

MM: Ganar el año pasado en Montmeló delante de tanta gente que vino a verme fue increíble. La verdad es que les estoy muy agradecido, y espero que esto continúe. Yo daré el máximo para no fallarles.

RP: Hablemos ahora de futuro. Tú objetivo es evidentemente la Fórmula 1, ¿tienes pensado ya el camino a seguir? ¿el siguiente paso será la GP2?

MM: Creo que se ha de hacer el trabajo que toca en el año que toca y no mirar más adelante. Tenemos que hacerlo bien el año en el que estamos, porque así todo lo demás vendrá solo. Esa es lo que yo pienso, por lo menos.

RP: ¿Tienes la sensación que este año puede ser clave en tu carrera? Este tendría que ser el año de la confirmación definitiva.

MM: Tendría que serlo, porque tenemos un buen equipo, unos buenos ingenieros y un buen personal. Estamos trabajando para conseguirlo, y esperemos que todo vaya muy bien.

RP: Tú eres de la generación de Dani Clos y Jaime Alguersuari, y has coincidido con ellos en categorías inferiores, ¿sigues sus carreras?

MM: Sí, siempre hemos estado juntos, y este año, especialmente con Dani, tengo más contacto, ya que estamos los dos en Prema, pero es difícil, aunque intento seguirlos por internet. La verdad es que empezamos en esto juntos, y parece que ahora está saliendo todo lo que aprendimos. Esperemos que por lo menos alguno entre en la Fórmula 1...y si puedo ser yo, mejor. (risas)

RP: Bueno Miguel, mucha suerte en tu carrera, y gracias por atendernos.

MM: Gracias a vosotros.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio