Compartir
Publicidad
Publicidad

Entrevista con Jon Lancaster: "si hubiera hecho la pretemporada, estaría luchando por el título"

Entrevista con Jon Lancaster: "si hubiera hecho la pretemporada, estaría luchando por el título"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jon Lancaster es una de las sorpresas de la temporada. Desde que comenzó su participación en Hilmer este año ha conseguido un tercer puesto y dos victorias. El británico se sitúa sexto en el campeonato, a pesar de no haber corrido ni en Malasia ni en Baréin. Ya de vuelta de Alemania, donde volvió a la victoria el sábado, el simpático piloto nos atiende y responde a nuestras preguntas.

Lancaster, que ya había debutado en la GP2 la pasada temporada, lamenta su falta de patrocinadores. El piloto inglés ha demostrado su talento en los últimos años en las competiciones que ha participado, entre las que están la Förmula 2 o la AutoGP, en la que ganó en 2011 en Donington a pesar de participar solo en dos rondas. Ahora, en la GP2 con Hilmer, tiene una verdadera oportunidad de demostrar su valía como piloto. El de Leeds espera conservar su asiento, como mínimo, hasta el fin de la presente temporada.

Jon, ¿qué tal? ¿Puedes explicarnos cómo se siente un piloto después de llegar tarde a la GP2 y haber ganado ya dos carreras con un equipo nuevo?

Me siento genial. Como dices me perdí las dos primeras rondas, en Malasia y Baréin, además de las jornadas de test, así que ganar dos carreras tan pronto es bastante bueno. Nosotros, como equipo, estamos muy orgullosos de haberlo conseguido.

¿Cómo empezaron tus negociaciones con Hilmer?

Hablamos con Franz (Hilmer) tras los test de pretemporada, a principios de año, la posibilidad de pilotar para ellos. Desde entonces mantuvimos el contacto hasta que me hice con el asiento.

Tuviste un gran debut esta temporada en Barcelona con un podio. Con ese gran comienzo, además de dos victorias, ¿crees que estarías luchando por el campeonato si hubieras estado aquí desde la primera carrera?

Sí, espero que sí. Hemos estado entre los primeros desde el primer día, así que juntando el buen rendimiento a unos test de pretemporada podría estar ahí, sí.

La primera victoria llegó en Silverstone, ¿qué se siente al ganar la carrera de casa?

Fue increíble, muy emocinante, ya que es mi carrera de casa y nosotros hemos trabajado muy duro para llegar a la GP2. Ganar fue muy especial para mí y para mi familia. Desde que perdí a mi hermano en 2010 las cosas han sido muy difíciles para nosotros. Mi victoria se la dediqué a él.

Hilmer es un nuevo equipo en GP2. ¿Qué piensa sobre ellos? porque a pesar de ser su primera temporada en la categoría, estáis msotrando un buen rendimiento.

Es un gran equipo con un gran potencial. Los coches han sido rápidos en cada circuito. Hemos tenido algunos problemas por errores humanos, pero así son las carreras. Hemos perdido algo de tiempo en paradas en boxes, porque los chicos no tienen demasiada experiencia con ellos. Aquí todos aprendemos juntos.

¿Te quedaras con Hilmer el resto de la temporada?

Eso espero, las cosas van bastante bien en conjunto, y estamos trabajando muy duro para continuar el resto de la temporada.

Encontrar patrocinadores es muy complicado a día de hoy en el mundo del motor, pero tú has mostrado un gran rendimiento. ¿Qué necesitas para continuar hasta el final de la temporada?

Como me dices, patrocinadores... Los buenos resultados ayudan a tener el dinero, pero sigue siendo difícil. Nosotros seguimos trabajando muy duro, y esperamos firmar algún patrocinador pronto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos