Publicidad

En Hyundai esperan que las mejoras traigan más velocidad y tracción

En Hyundai esperan que las mejoras traigan más velocidad y tracción
Sin comentarios

Lejos de los problemas mecánicos que sufrió Hyundai durante todo el fin de semana y que parecen no haber preocupado demasiado al equipo de Michel Nandan, el i20 WRC sigue demostrando velocidad cada vez que puede rodar sin otro quebradero de cabeza que el de luchar contra el crono. En Hyundai esperan nuevas evoluciones próximamente en este 2014 que está siendo enfocado como año de aprendizaje y transición a la espera de la llegada del nuevo coche.

Si hace unas semanas el equipo anunciaba que para el Rally de Finlandia esperan tener listo el nuevo motor, en las alforjas de la formación coreana parece haber más evoluciones en otras áreas con las que esperan mejorar la velocidad y la tracción. Según Neuville, el coche no está lejos en las secciones rápidas, en Portugal y Argentina se ha mostrado competitivo en los tramos de mayor velocidad media, pero sin embargo en los revirados el coche pierde tiempo al penalizarle una peor tracción.

Fuimos al máximo para ver qué podíamos hacer y la diferencia de tiempo fue positiva. En las secciones muy rápidas somos veloces, pero en las reviradas nos falta algo de tracción, pero antes de Argentina ya sabíamos que podíamos mejorar la suspensión.

Al parecer, la suspensión que el equipo llevó a Argentina tenía una configuración de compromiso que se irá mejorando con el paso de los días y con la llegada de los datos y las observaciones de los propios pilotos. Esperan que esté lista de cara al Rally de Polonia, dentro de un mes. Precisamente allí esperan exprimir algo más el rendimiento de estas partes mientras esperan la llegada del nuevo propulsor que antes mencionábamos.

No tenemos tiempo para desarrollar todo a la vez, pero en Polonia, podremos exprimir algo más del chasis, suspensión y diferencial. Llevamos con la misma suspensión en los últimos tres rallyes de tierra y esos eventos son muy diferentes entre sí, sin embargo esto es normal en una temporada de pruebas. Sabemos dónde estamos con el motor y que tenemos más por llegar más adelante. Prefiero trabajar en el chasis primero ya que puedo sacarle más partido.

Vía | Autosport

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio