Publicidad

El WRC parece abocado al cambio radical

El WRC parece abocado al cambio radical
Sin comentarios

Tal y como ya comentaba en mi cuenta de twitter personal, en la pasada reunión de la FIA, uno de los temas a discutir entre promotor, organizadores y equipos del WRC fue el cambio radical que propuso la pasada temporada Red Bull. La presión por parte de la compañía austriaca (promotor del campeonato junto a Sportsman) ha obligado que el tema sea puesto sobre la mesa a pesar de las numerosas voces que se han mostrado en contra.

Red Bull Media House lleva algo más de un año como la encargada de la promoción del Mundial de Rallyes y prácticamente no hemos visto ni una sola medida que haya potenciado la visibilidad del mismo. Lejos de ello, la compañía parece estar enraizada en la idea de cambiar el reglamento del WRC, instaurando para la última etapa una especie de superespecial en la que los diez primeros pilotos puedan ganar o perder una posición. Todo ello con el único fin de llegar al último día con algo en juego y que esta “emoción” pueda ser televisada.

Con Volkswagen como principal punto de apoyo entre los equipos, la propuesta de Red Bull de cambiar la esencia de los rallyes parece poco a poco toma. El resto de los equipos en cambio no están demasiado convencidos de que sea “justo” que todo lo que se ha conseguido en 300 kilómetros contra el crono pueda perderse en una cara a cara realizado en una superespecial, partiendo en clara ventaja el piloto que está detrás, ya que es el único que puede ganar una posición, mientras que los pilotos en posiciones impares (1, 3, 5, 7 y 9) tienen que defender su plaza final con un piloto que puede haber estado durante todo el rally tras él, al que tal vez aventaje en una minutada o incluso que se pueda haber reenganchado por medio del superrally.

La medida, que será discutida este mismo mes de septiembre no se espera que entre antes del próximo 2015 y a pesar de que han surgido muchas voces discordantes, parece que todo el mundo está de acuerdo con que el campeonato necesita un cambio respecto a la última etapa de cada rally. Oliver Ciesla, jefe del promotor del WRC sigue insistiendo que este “Shootout” es necesario para el Mundial. Yo desde luego no estoy de acuerdo en cambiar la esencia.

Este es un debate abierto en este momento. La intención es aumentar el drama y el atractivo de este momento final decisivo de cada rally y desarrollar un plan con los medios de comunicación que nos lleve a un nuevo nivel de audiencia. Estamos hablando con todos los interesados con el fin de averiguar cómo se desarrollará este formato para cumplir con las necesidades del WRC, las necesidades de audiencia y para que sea justo en términos deportivos. La intención es cambiar para el próximo año. No esperamos que estos cambios se presenten antes del Monte-Carlo de 2015.

Vía | Autosport

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio