Compartir
Publicidad
Publicidad

El V6 Turbo Ferrari utiliza un sistema similar al mapa motor

El V6 Turbo Ferrari utiliza un sistema similar al mapa motor
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las innovaciones que trae Ferrari para esta temporada tienen muy preocupados a varios equipos rivales. Esta semana, se dejó entrever que los de Maranello disimularon su verdadero potencial en las pruebas de Jerez, también se señaló que la refrigeración será uno de los puntos más fuertes del F14T debido al empleo de microtubos térmicos además de los tradicionales radiadores.

Ahora, La Gazzetta dello Sport informa que Luca Marmorini, jefe del departamento de motores de Ferrari, encontró una forma de dosificar el consumo de combustible mediante un sistema capaz de actuar como un mapa motor. El dispositivo puede cortar el suministro de combustible cuando el piloto deja de acelerar y además desactiva algunos cilindros si el coche circula por las secciones lentas de un circuito.

El informe señala que la aplicación del sistema opera a nivel de los inyectores, regulando y cortando el flujo de combustible,según las necesidades del piloto y las estrategias de carrera. Ferrari está dando un gran paso adelante en muchos aspectos, además de los indicados. Y es que también lograr que un motor de Fórmula 1 funcione tan condicionado y no se apague era una tarea pendiente desde hace rato.

Vía | nextgen auto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos