Compartir
Publicidad
Publicidad

El suelo doble es el secreto de Renault

El suelo doble es el secreto de Renault
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

F-Duct, sistema de control de altura...A los dos inventos que están dando tanto que hablar en este comienzo de temporada vamos a tener que sumarle un tercero: el fondo plano doble de Renault. Durante el pasado Gran Premio de Malasia, Renault presentó un nuevo, y elaborado, paquete de medidas aerodinámicas. Alerón delantero, defletores laterales, doble difusor son algunas de las partes que se podían ver a simple vista.

Pero dicen que lo importante es aquello que no se ve. Bajo el monoplaza, el Renault R30 presenta un nuevo doble suelo que ha permitido crear un canal de unos 3 centímetros de altura. El canal permite acelerar el flujo del aire hasta su salida por el doble difusor. Esto, entre otras cosas, permite reducir la resistencia al avance y mejora el agarre del monoplaza. Hasta que se conozca un poco más cómo funciona, hasta aquí podemos leer.

Si me dijeran que el "invento" ya lo tenían en Australia, no dudaría ni un momento de su efectividad. Así que tendremos que esperar a el Gran Premio de China para comprobar si realmente funciona. En Malasia ya pudimos ver destellos. Si en Shangái vuelve a funcionar, las máquinas de copiar volverán a ponerse en marcha.

Vía | F1Technical.net

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos