El simulador le provoca mareos a Michael Schumacher

El simulador le provoca mareos a Michael Schumacher
Sin comentarios

La vuelta del Kaiser al “gran circo” no fue lo que muchos esperábamos. A una primera fase de lógica adaptación a los nuevos y a los neumáticos, le siguió otra de absoluta irregularidad en la que los resultados no terminaban de llegar. Incluso en el Gran Premio de Corea, una pista totalmente nueva para todos los pilotos, Michael Schumacher no terminó de demostrar esa chispa que le llevó a ganar siete títulos del Mundial de Fórmula 1.

Ahora que la temporada ha pasado, y esta cerca de comenzar otra, conocemos una de las razones de escaso rendimiento del alemán. Al parecer, a Schumacher el simulador le provoca mareos y nauseas. Estos síntomas se rumorea que pueden ser debidos a la fuerte caída sufrida en 2009 mientras pilotaba una moto en el circuito de Cartagena.

Este mareo le impide al germano probar en el simulador del equipo y por tanto le dificulta mucho la adaptación a las carreras y a los circuitos. Su compañero, Nico Rosberg, no tiene el mismo problema, e incluso se dice que es uno de lo pilotos de la actual parrilla que más utiliza dicha tecnología para preparar la configuración del coche antes de los entrenamientos libres.

Es una especie de mareo por el movimiento en los simuladores. Esto le incapacita a probar en ellos y le afecta a su adaptación en las carreras. Michael comienza con una configuración de base el viernes, mientras que Nico ya lleva ventaja al pasar mucho tiempo en el simulador.

Vía | As.com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio