Compartir
Publicidad

El secreto de Mercedes AMG es un nuevo sistema de suspensión activa

El secreto de Mercedes AMG es un nuevo sistema de suspensión activa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Muchos entendidos exhibían su incredulidad al advertir cómo el W04, un monoplaza muy similar al W03, se mostraba tremendamente competitivo en la pretemporada. Por lógica inferían qué algo escondían los plateados alemanes. Ahora, en las prácticas libres de Melbourne, se confirma que lo de Mercedes AMG no es casual. Según informaciones extraoficiales, el alza en el rendimiento se debe a un sistema de suspensión activa denominado proyecto FRIC (Control Interactive Front and Rear).

Aunque la suspensión activa fue prohibida en 1993, la propuesta de Mercedes AMG para esta temporada podría ser declarada legal porque no utiliza un centralita electrónica que regule su funcionamiento. Aparentemente, el innovador sistema de suspensiones aplicado por los alemanes funciona controlando a un conjunto de fluidos hidráulicos que se desplazan de adelante hacia atrás y viceversa, dependiendo del grado de inclinación que tenga la base del coche.

Se especula que el sistema fue concebido y desarrollado, durante los últimos tres años, por el equipo de ingenieros de Ross Brawn y que es ahora cuando se está aplicando. Ésta sería la principal razón del sorprendente avance que han experimentado los monoplazas de Mercedes, inclusive, según los medios informativos alemanes, la escudería Sauber también estaría trabajando en su propia versión de este sistema.

Habrá que esperar por la decisión de la Comisión Técnica de la FIA para confirmar si el sistema es legal o si debe ser retirado de los coches.

Vía | nextgen-auto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos