El retorno de la Fórmula 1 a Valencia en 2014 no está claro

El retorno de la Fórmula 1 a Valencia en 2014 no está claro
Sin comentarios

Sobre la Fórmula 1 en Valencia o en Barcelona, sobre el Valencia Street Circuit y el Gran Premio de España en general, se ha hablado mucho en los últimos meses. De hecho, llevamos casi un año con este tema flotando sobre nuestras cabezas. Ahora, una vez más, parece que el retorno de la Fórmula 1 a Valencia en 2014 no está claro. Teniendo en cuenta el estado del circuito, tampoco no sorprende demasiado a nadie.

Según parece, el acuerdo entre Bernie Ecclestone y las dos comunidades autónomas aún requeriría de la firma de Artur Mas, presidente de la Generalitat de Catalunya. Evidentemente, en Valencia están ya de acuerdo con las condiciones, sabiendo que es la alternancia es el único camino viable según el cual el Valencia Street Circuit seguiría en el calendario. El precio a pagar para seguir, por si solos, es demasiado alto. Mas, por su parte, dejó clara su postura.

Nosotros somos capaces de cumplir con el contrato que firmamos (Gran Premio de España en Barcelona hasta 2016). Desde hace más de un año, cuando hablé de la alternancia, hemos trabajado muy duro y ahora podemos encargarnos de organizar la carrera sin ella.

Sin descartar aún que vaya a cumplirse la hasta cierto punto prevista alternancia, Mas deja claro que la intención es que el Circuit de Catalunya esté presente cada año, al menos, hasta 2016. Esto se correspondría con las declaraciones hace algunos meses de Salvador Servià, quien aseguró que nunca se ha llegado a considerar seriamente la alternancia, por lo menos desde el propio Circuit de Catalunya. Todos estos temas se discutirán en más profundidad la semana que viene durante el fin de semana del Gran Premio de España.

Vía | Motorsport.com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio