Compartir
Publicidad
Publicidad

El Renault R29 no evolucionará más en lo que queda de año

El Renault R29 no evolucionará más en lo que queda de año
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ateniéndonos a lo que comentan en As, en Renault acabarán la temporada con lo puesto. El Renault R29 no será mejorado en lo que resta de año. Así tanto Fernando Alonso como Romain Grosjean tendrán que apañarse con el monoplaza del Gran Premio de Europa.

A Valencia la escudería del rombo llegó un nuevo fondo y será el definitivo para esta temporada. A partir de ahora no habrá nuevas piezas ni material que pueda mejorar lo presente. Con las últimas evoluciones introducidas en la cita española, los galos pararán el desarrollo del Renault R29.

Fernando Alonso ve complicado repetir las victorias de 2008, aunque se muestra optimista respecto a las mejoras de su monoplaza:

Será difícil. El año pasado evolucionamos mucho hasta el final y los demás no lo hicieron. Ahora nosotros, como el resto, ya pensamos en 2010. El coche será prácticamente igual al que llevamos en Valencia en lo que queda del año y milagros no se van a producir. El R29 va bien desde hace dos carreras, pero no le hemos sacado todo el provecho. Si lo hacemos bien podemos estar más arriba. A ver si puede ser ya desde Spa.

No hay que olvidar que un Nürburgring una metedura de pata en la clasificación, en Hungaroring una tuerca y un fallo en la bomba de gasolina, y más recientemente, un disco de freno defectuoso, tiraron por la borda las esperanzas del español en carrera. Factores que privaron a Alonso de cosechar mejores resultados en estas pruebas.

En el diario deportivo apuntan a que la suspensión trasera es la clave de la progresión del Renault R29. La estrenaron en el Gran Premio de Alemania. Es una suspensión con una geometría que potencia la tracción y la frenada, y mejora la respuesta aerodinámica en las curvas rápidas. En los trazados más favorables, todas estas evoluciones sirven para estar a tres décimas de los mejores.

Vía | As

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos