Compartir
Publicidad
Publicidad

El Reglamento Técnico de 2015 prohibirá los apéndices en la nariz

El Reglamento Técnico de 2015 prohibirá los apéndices en la nariz
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, declaró a auto motor und sport que, aunque las extrañas narices de esta temporada están apegadas al Reglamento Técnico vigente, el ente federativo insertará varios apartados en la normativa de 2015 para que no se observen narices fálicas o del tipo oso hormiguero, delfín o aspiradora.

Whiting explicó que la propuesta de bajar la nariz se hizo para evitar que los monoplazas sean catapultados tras una colisión así como también para impedir empalamientos tras una frenada incorrecta. Pero, al advertir en Jerez que la mayoría de los equipos conservaron la estructura rígida frontal igual de alta que en 2013 y tan solo añadieron extraños apéndices para cumplir parcialmente con la altura que exige el Reglamento, se decidió intervenir al respecto.

En la próxima normativa exigiremos la simetría, que requiere no sólo la altura máxima sino también la línea de retraso mínimo para los primeros 150 mm de la zona de aplastamiento. La línea superficial también debería ir más atrás para así evitar las transiciones abruptas entre una sección transversal y otra.

Vía | motorsport-total

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos