Compartir
Publicidad

El Rally de Finlandia abrirá la veda del baile de pilotos

El Rally de Finlandia abrirá la veda del baile de pilotos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hemos pasado la mitad del año y es hora de comenzar a hacer planes para la próxima temporada. Con Citroën todavía sin conocer su futuro (el grupo PSA ha tenido pérdidas millonarias en este primer semestre del 2012) y con Ford hablando de la posibilidad de pasarse al IRC en 2014, los pilotos deben comenzar a moverse para preparar su futuro.

Los principales pilares que pueden precipitar el resto de movimientos son sin duda Jari-Matti Latvala y Sébastien Loeb. Los rumores sobre la posible retirada del alsaciano a final de año se hacen cada vez más fuertes, por lo que quedaría un asiento libre dentro del equipo Citroën. En una reciente entrevista, Loeb ha declarado que para finales de julio o principios de agosto se conocerá su decisión final sobre su futuro.

La prensa finlandesa también ha situado durante comienzo del próximo mes el anuncio del fichaje de Jari-Matti Latvala por Volkswagen. En principio el contrato podría ser para dos años y se anunciaría durante el próximo Rally de Finlandia. El movimiento o no del finés podría hacer variar el destino de Dani Sordo a Ford o por el contrario a Volkswagen.

El cántabro todavía no tiene una oferta en firme sobre la mesa, digamos que por ahora sólo han sido tanteos de al parecer Ford y Citroën. De confirmarse el cambio de marca de Latvala, las puertas de la firma del ovalo se abrirían de par en par para el actual piloto de Prodrive. Por el contrario, si finalmente las conversaciones con Jari-Matti se rompen, Sordo pasaría a ser el objetivo de los alemanes después de que Ogier afirmará que no le importaría tenerlo de compañero.

El caso de Petter Solberg es mucho más complicado. El noruego no ha terminado de dar el rendimiento esperado y en Ford ya están bastante artos con su actitud y rarezas. Su época en el Mundial parece haber tocado a su fin, al menos en un equipo oficial, lo que podría dejar la puerta abierta a uno de los actuales pilotos privados (Ostberg o Novikov). Obviamente después de los ejemplos de 2009 o 2010 no descartaría que el pequeño de los hermanos Solberg encuentre el presupuesto para disputar parte de la temporada 2013 en su propio equipo.

Mikko Hirvonen por su parte parece tener asegurado su asiento, siempre y cuando Citroën continúe en el campeonato. El finlandés es el perfecto número dos, pero en el caso de que Loeb abandone el barco pasaría a ocupar su puesto como primero. En Citroën también deberían optar por mirar en el mercado, ya que Thierry Neuville a pesar de estar realizando una gran temporada todavía es considerado algo “verde” para ser piloto oficial.

Ott Tänak se encuentra en peor situación después de haber hecho demasiada chapa durante las últimas pruebas y deberá mejorar si quiere que Malcolm Wilson siga confiando en él para la unidad de M-Sport. A pesar de que muchos quieren ver a Andreas Mikkelsen pilotando un coche oficial, es difícil que Volkswagen confíe en él para uno de sus dos asientos. El noruego lleva sin correr con un World Rally Car en el Mundial desde 2009 y deberá hacer nuevas notas y acostumbrarse al ritmo del campeonato (muy distinto que el del IRC). Es por ello que no le vendría nada mal optar al tercer Polo R WRC, reservado previsiblemente para los jóvenes, y hacer un año de preparación.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio