Compartir
Publicidad

El Rally de Catalunya estrenará este año un nuevo formato

El Rally de Catalunya estrenará este año un nuevo formato
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Durante las últimas temporadas habíamos visto el Rally de Catalunya con un formato de shakedown y primera etapa sobre tierra (en ocasiones con algún tramo nocturno y recorridos mixtos), mientras que el sábado y el domingo se regresaba a los habituales especiales de asfalto, ya con los coches con dicha configuración. Según lo que se ha revelado y a la información que nosotros hemos podido conocer hace unos días, parece que esta temporada el formato de la prueba variará de manera significativa.

El primero de ellos será durante la etapa del viernes. Los pilotos tendrán ante sí una jornada sobre asfalto, pero se espera que todos los tramos se disputen ya de noche, en una especie de etapa nocturna. Los coches estarán preparados con los reglajes de asfalto durante los dos primeros días, disputando tanto el viernes como el sábado todos los tramos sobre dicha superficie.

Según lo que se ha podido conocer, el domingo sería la etapa mixta, con tramos de tierra con pequeñas secciones de asfalto y con los coches ya preparados para las pistas forestales catalanas (frenos y llantas más pequeños, neumáticos de tierra, suspensiones adaptadas…). Estos cambios parece que serán anunciados oficialmente durante la próxima semana, pero sin duda es una buena noticia que los organizadores no se detengan en su afán de mejorar la prueba de casa.

Gracias a Ferran Ferrero (@feresc13) por el chivatazo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos