El RA106 hace sombra al R26

El RA106 hace sombra al R26
4 comentarios


Por las pruebas de Valencia, parece que Honda es el único equipo que está haciendo sombra a Renault. Un paso adelante que intenta explicar el análisis técnico de formula1.com.

Viendo la foto del coche, lo primero que llama la atención son los sobredimensionados winglets en forma de boomerang que se han añadido en los extremos delanteros de los pontones. Ya debutaron en Montreal 2005, pero mucho más pequeños. Su misión es ayudar a dirigir el flujo de aire hacia la parte trasera del coche. Las placas desviadoras por delante de los pontones son más grandes y cuadradas, aumentando su influencia en el redirecionamiento del flujo bajo el coche y dentro de los radiadores.

Con esas dos modificaciones, se consigue que el diseño de la parte trasera sea mucho más limpio, con una sóla aleta desviadora y una chimenea de ventilación del motor, además de un winglet trasero sencillo, frente a la complejidad del de 2005. En contra de la mayoría de equipos, siguen manteniendo un par de branquias para extraer el aire caliente del V8.

El objetivo es apartar todo ese aire de las ruedas traseras y dirigirlo a los lados del difusor, intentanto evitar las temidas turbulencias. ¿Será el RA106 el que le dé a Button su primera victoria en F1? Yo apuesto que sí.

Vía | Fórmula1.com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio