Compartir
Publicidad
Publicidad

GP de Gran Bretaña 2010: El "nuevo" Silverstone no será más rápido que Monza

GP de Gran Bretaña 2010: El "nuevo" Silverstone no será más rápido que Monza
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Bueno, por lo que parece, misterio resuelto. Habréis leído en más de una ocasión que estoy un poco "obsesionado" con lo de la velocidad media de Silverstone; concretamente con la velocidad nueva del Silverstone de 2010, claro. Silverstone siempre ha sido un circuito rápido, aunque según una simulación en un superordenador de Sauber, Monza va a seguir siendo el circuito más rápido del calendario.

Ha habido muchos rumores últimamente sobre la posibilidad que Silverstone pasara a ser el circuito más rápido del campeonato con la nueva sección y sus curvas rápidas (aunque no olvidemos el ángulo que tiene). El caso es que ante estos rumores, la revista alemana Auto Motor und Sport pidió a Sauber que realizara una simulación para eliminar las dudas sobre este tema.

En Sauber no plantearon ningún problema y se pusieron manos a la obra. El resultado es muy claro, e incluso teniendo en cuenta que las simulaciones nunca son exactas (de hecho, los tiempos de simulación suelen ser un poco más lentos de lo que luego se ve en la realidad), las posibilidades que Silverstone acabe superando a Monza en velocidad media son prácticamente cero.

Como referencia, la velocidad media de la Pole Position de Hamilton en Monza el año pasado fue de unos 248km/h, mientras que en Silverstone, el tiempo de Vettel registró unos 233km/h de media. El cálculo de Sauber da a Silverstone una media casi idéntica a la del año pasado; 233.4km/h. A Monza para este año le sigue dando unos 248km/h. Como dato curioso, lo que si va a tener Silverstone es la chicane más rápida del calendario, con dos curvas que se pasarán a 279 y 281km/h.

En Racingpasión | GP de Gran Bretaña 2010 Vía | Motorsport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos