Compartir
Publicidad
Publicidad

El nuevo monoplaza de las IndyCar Series comienza sus tests

El nuevo monoplaza de las IndyCar Series comienza sus tests
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El pasado 11 de mayo, las IndyCar Series presentaron su nuevo monoplaza que utilizarán a partir de 2012. El diseño, obra de Dallara, tiene como principal característica que en función del circuito, oval o rutero, se puede cambiar por completo configuración aerodinámica y no cambiar de chasis como hacen en la actualidad. Además estos “paquetes” aerodinámicos específicos podrán ser desarrollados por otros fabricantes, dejando la puerta abierta a equipos, empresas de automovilismo (Oreca, Swift Engineering, Lola, Delta Wing) o incluso empresas de aeronáutica, siempre y cuando reciban la aprobación de las IndyCar Series.

Tras la presentación estática, realizada en el Indianapolis Motor Speedway (¿dónde si no?), Dallara ya ha concluido la fabricación del primer chasis rodante en sus instalaciones de Parma. El chasis, al que han acoplado uno de los nuevos motores Honda V6 de 2.2 litros, realizará su primer test los días 8 y 9 de agosto en el trazado de Mid-Ohio. El encargado de comenzar con el desarrollo del nuevo chasis será el ganador de la Indy 500 de 2011 y campeón en 2005, Dan Wheldon.

Tras concluir el primer test, se realizarán otros cinco, de dos días de duración, antes de que los fabricante de motores, Honda, Chevrolet y Lotus, cuenten con sus propias jornadas de test. Los organizadores ya han anunciado que esta primera unidad se trata tan sólo de un prototipo con el que probarán que todo funcione según los objetivos marcados: velocidad, adelantamientos…Si las cosas no funcionan, prometen cambios.

Vía | Racer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos