El nuevo Lotus ha pasado los crash-test

El nuevo Lotus ha pasado los crash-test
Sin comentarios

El nuevo Lotus ha pasado ya los crash-test, por lo que queda confirmada su presencia con el monoplaza de 2012 en las pruebas de Jerez con Kimi Raikkonen y Romain Grosjean. Hoy está siendo un día de noticias para el equipo británico, pues el piloto finlandés, que vuelve a la Fórmula 1 esta temporada, ha estado rodando ésta mañana en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Por primera vez en la historia de la Fórmula 1, los chasis tienen que superar las pruebas de golpe, también llamadas crash-test, antes de ser homologados y poder salir a probarse en la pista. Este es el motivo por el que algunos equipos (Mercedes y Virgin, por el momento) no tendrán sus nuevos coches en Jerez; quieren aprovechar más el tiempo y pasar estas pruebas lo más tarde posible.

Lotus es el último equipo que se suma a la lista de los que tienen su monoplaza "terminado", aunque recordemos que tendrá que funcionar sin el sistema de regulación de altura. Lógicamente no sabemos hasta qué punto ésto habrá afectado al potencial del nuevo Lotus, que por cierto aún no se sabe qué nombre de modelo usará, aunque es previsible que no sigan la nomenclatura usada por Renault hasta ahora.

Finalmente, recordar que Lotus anunció hace algunos días que presentará su nuevo monoplaza en su página web el día 5 de febrero a las 5 de la tarde, hora peninsular. Esta "presentación" no será un acto con invitados, sinó que será solo virtual, como parece ser que está de moda esta temporada. ¿Es posible que se trate de recortar gastos para usar el dinero en cosas más practicas? No lo descartaría.

Vía | Autosport.com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio