Compartir
Publicidad

El Mundial de Turismos, en busca del fabricante perdido

El Mundial de Turismos, en busca del fabricante perdido
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con tan sólo Honda, Citroën y Lada confirmadas de cara a 2014, si bien a esas unidades oficiales habrá que añadir los remozados Chevrolet de RML, el Mundial de Turismos necesita como el comer un nuevo fabricante dispuesto no sólo a alinear un par de coches con un equipo de fábrica sino también a proveer a los privados de coches ajustados al nuevo reglamento.

Ene sa situación, un blog húngaro llamado WTCCblog.hu se lo ha "currado" poniéndose en contacto o recogiendo el parecer oficial de la mayor parte de los candidatos a iniciar un programa oficial en turismos a corto o medio plaza: Subaru, Renault, Kia, Toyota, Ford, SEAT, Volvo o Mercedes. El resultado, sinceramente es desalentador, sobre todo si lo comparamos con cómo lo pintábamos hace unos meses... De entre ellas, la que lleva más años sonando es sin duda alguna Subaru, cuyos vínculos con Toyota podrían a uno hacer pensar en aprovechar el nuevo motor GRE que por ahora esta última sólo ha aprovechado en su Yaris Hybrid R. Pues bien, según Subaru, de eso nada: se trata de "mera especulación". Al contrario, desde Toyota se muestran más abiertos sobre la utilización de ese motor por parte de privados, ya sea en turismos o resistencia, como ya explicaron en la nota de prensa del Yaris Hybrid R.

En Kia, pese a que el semanario británico Autosport apuntó hace unos meses que estaban planteándose algún programa internacional en turismos, la respuesta se asemeja al "No sabe/No contesta"; en Renault más o menos lo mismo; en Ford parece que escarmentaron con la intentona de Arena y el no es rotundo; Mercedes descarta cualquier posibilidad pese a que Motorsport-Total subrayó recientemente las semejanzas estéticas entre el nuevo CLA 45 AMG y el Citroën C-Elysée WTCCC; y sobre SEAT no se dice nada nuevo, por desgracia.

La única puerta entreabierta a día de hoy, salvo sorpresa mayúscula por parte de Subaru, Kia o Renault, las que más han sonado durante el año, es Volvo. La marca sueca, tras cancelar su programa con Polestar y su C30 el año pasado, ha comunicado que volverá para la cita de Shanghái con el vigente campeón del STCC, Theo Bjork, donde no bloquearán puntos. ¿Algo más que una simple despedida al C30 S2000? Quizá sea demasiado tarde de cara a 2014...

Vía | WTCCblog.hu

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos