Compartir
Publicidad

El Mundial de Rallyes retoca una vez más el orden de salida

El Mundial de Rallyes retoca una vez más el orden de salida
0 Comentarios
Publicidad

A la espera del próximo Consejo Mundial del Motor, previsto para diciembre y en el que deberán ser refrendadas las propuestas, la última reunión entre la FIA, el promotor del WRC y las marcas ha dado como fruto cambios en el orden de salida para la próxima temporada. Tampoco muchos, bien es cierto.

Si esta temporada este orden viene dado en la primera etapa de cada prueba por el orden de la general del Mundial de Pilotos, tal criterio quiere ser ampliado a la segunda etapa del rally, reordenando a los participantes de acuerdo con la clasificación 'scratch' sólo de cara a la última etapa. Como decía mi compañero Fernischumi en Twitter, Sébastien Ogier debe estar que trina.

Las otras novedades acordadas por la Comisión de Rallyes de la FIA van en la línea que supuestamente quiere introducir Jean Todt desde que llegó a la presidencia del máximo organismo internacional y cuya aplicación real es más que dudosa: más libertad para los organizadores, reducción de las asistencias para así recuperar parte de aventura y permitir que coches con homologación nacional participen en los rallyes extraeuropeos para así mejorar las inscripciones.

Quizá una de las pruebas más beneficiadas por esta última medida sea Argentina. ¿Veremos sus Maxi Rally midiéndose de tú a tú directamente con los WRC y no sólo en un rally paralelo? Lo que sí sabemos es que la prueba sudamericana del Mundial de Rallyes ha sido retrasada una semana para así evitar la coincidencia con el GP de motociclismo que tendrá lugar en Termas de Río Hondo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio