Compartir
Publicidad
Publicidad

El matrimonio Loeb se llevó la victoria en el Rally du Var

El matrimonio Loeb se llevó la victoria en el Rally du Var
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que el reto era bastante grandes, competir con un copiloto al lado que no compite habitualmente contigo y que además de estar atento a tus cosas tienes que estar a las suyas, el matrimonio Loeb ha conseguido una abultada victoria en la pruebas estrella del Nacional Francés de Rallyes. Abultada victoria que parecía poder haber sido más hasta que un error de Séverine conllevaba una penalización de tres minutos al dúo francés.

Sin embargo Sébastien no se guardo nada y tras una gran remontada conseguía la victoria por delante del Peugeot 207 S2000 de un viejo conocido, Stephane Sarrazin. A pesar de ello la mayoría de pilotos se vieron favorecidos por abandonos importantes que les permitieron subir puestos en la clasificación general. Entre ellos estaba el de Brice Tirabassi, participante este año en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, que tras estar toda la prueba por detrás de Loeb desaprovechaba la ocasión después de sufrir un accidente. En cuanto al resto destacar que Daniel Elena terminó en la 54º posición a lomos de su Citroën C2 R2 mientras que Robert Kubica llegaba a la meta, esta vez si, en una discreta vigésimo novena plaza. Por su parte ni Dani Sordo ni Mikko Hirvonen participaron finalmente en la prueba por lo que la competición pasó más desapercibida. El que si estuvo fue Jean Ragnotti que demostró de nuevo que lo que le gusta es dar espectáculo, en esta ocasión en un Twingo R2.

Declaraciones de Loeb tras la victoria:

El ultimo año, nosotros finalizamos en el podium del Rally du Var en un C2 S1600. Cuando Olivier Quesnel me sugirió repetir la operación esta vez con un C4 WRC no me lo pensé ni un solo segundo.
Siempre es mejor cuando tú ganas, y sinceramente yo prefiero darle un beso de celebración en el podium a Séverine que a Daniel Elena.

P.D: Yo también lo prefiero...

  1. Sébastien Loeb-Séverine Loeb (FRA/Citroën C4 WRC) 2h 31:17.6
  2. Stéphane Sarrazin-Jacques-Julien Renucci (FRA/Peugeot 207) 1:56.5
  3. Patrick Henry-Magali Lombard (FRA/Peugeot 307 WRC) 2:27.1
  4. Cédric Robert-Matthieu Duval (FRA/Fiat Punto S2000) 2:38.6
  5. Pieter Tsjoen-Eddy Chevaillier (Bel/Ford Focus WRC08) 3:03.4 ...
  6. Robert Kubica-Michal Kusnierz (POL/Renault Clio R3) 16:37.3
  7. Daniel Elena-Olivier Campana (MON-FRA/Citroën C2 R2 Max) 23:31.7

Video 1º etapa:

Etapa 2:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos