Compartir
Publicidad
Publicidad

El KERS fue clave en la impresionante salida de Fernando Alonso

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

De la misma forma que Fernando Alonso declaró que en Australia el KERS no le había servido de mucho, esta vez el asturiano confirmó lo que todo el mundo esperaba en las largas rectas del circuito malayo de Sepang: que el KERS sí había valido la pena. Desde luego, después de la impresionante salida de Alonso en Sepang (de 9º a 3º) más cargado que nadie, ha quedado clarísimo que esos 80 CV adicionales del KERS son importantísimos en las salidas con distancia suficiente hasta la primera curva.

El propio Fernando lo explicaba así al finalizar la carrera: "Pulsé el botón nada más meter segunda, vi que tenía buena tracción, pude aprovechar los 80 caballos durante toda la recta, gasté los seis segundos en la salida y no me quedó más para el resto de la vuelta, pero mereció la pena porque fue el momento más excitante de la carrera". Y me adueñaré de palabras del propio Fernando para decir mi opinión: "sólo por la salida, ha merecido la pena".

Ahora, la pregunta es: ¿vale la pena montar el KERS si con él lo máximo a lo que se aspira es a poder salir 8º o 9º en parrilla? En cualquier caso, cuando se regularize el tema difusores veremos un poco más claramente lo que aporta o quita el tan cuestionado KERS.

Video | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos