Publicidad

El KERS de Williams podría no llegar a estrenarse

El KERS de Williams podría no llegar a estrenarse
Sin comentarios

Publicidad

Uno de los fracasos de esta temporada es sin dudarlo el KERS. Un sistema en el que estaban depositadas muchas esperanzas, sobre todo porque se suponía que iba a facilitar los adelantamientos entre monoplazas. Al final ha sido lo contrario. Los pocos coches que lo montan lo utilizan principalmente para evitar ser adelantados. En muchas ocasiones la estrategia de estos se reduce a realizar una buena salida y luego defenderse del acoso de sus rivales gracias al KERS.

Las escuderías que en algún momento de esta temporada le han dado bola han sido BMW, Ferrari, McLaren-Mercedes y Renault. Sólo los italianos y los angloalemanes lo han usado regularmente. Varias otras lo han estado desarrollando con vistas a emplearlo a lo largo del año. Ahora la noticia es que alguna ya se está planteando prescindir de él definitivamente, como es el caso de Williams.

Estos últimos han continuado desarrollando el KERS, aunque éste aún no ha sido montado en el Williams FW31. Quizá nunca llegue a instalarse en el monoplaza. A pesar de ello Sir Frank Williams no cree que haya sido un desperdicio:

Ha sido muy útil y tiene aplicaciones comerciales muy interesantes. Su vida está enfocada en esa dirección.

BMW ha sido uno de los defensores del sistema, y aún así, Willy Rampf, director técnico de la escudería, admite que ha sido un fracaso:

Si lo hubiera sabido antes, hubiera diseñado el monoplaza (de 2009) sin KERS. Lo mejor hubiera sido afrontarlo sin ningún tipo de condicionante, como por ejemplo el Red Bull.

Lo que está claro es que el KERS desaparecerá este mismo año. Las escuderías han decidido por unanimidad que no sea utilizado en 2010. Caro capricho el que se han tenido que dar algunos gracias a las maravillosas ideas con las que nos obsequia regularmente la FIA. Como si tirar millones de euros a la basura no importara, más aún en un contexto de crisis económica mundial y de políticas de recorte gastos.

Vía | Onestopstrategy

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios