Compartir
Publicidad

El grupo Volkswagen desmiente el rumor sobre su posible desembarco en la Fórmula 1

El grupo Volkswagen desmiente el rumor sobre su posible desembarco en la Fórmula 1
0 Comentarios
Publicidad

Era evidente que, tras el anuncio de la FIA que abría la ventana a un duodécimo equipo para la Fórmula 1 de cara a 2015 o 2016, los rumores iban a empezar a volar. Pero el grupo Volkswagen se ha encargado de desmentir el rumor sobre su posible desembarco en la Fórmula 1. Estos rumores hablaban de una posible llegada de Porsche o Audi a la Fórmula 1 con un equipo propio de cara a la temporada 2015 o 2016.

Sobre todo Audi parecía tener todas las papeletas. Tras presentar un nuevo R18 para 2014 en lugar de un coche nuevo y con la llegada de Porsche a Le Mans, puede parecer que Audi se estuviera preparando para salir del WEC y Le Mans para centrarse en otra actividad de competición. ¿Y qué otra categoría hay con tanta repercusión como Le Mans? Claramente, solo la Fórmula 1, a día de hoy. Sobre todo por tener a Volkswagen ya en los rallyes.

Stefan Moser, jefe de comunicación de Volkswagen, ha declarado que no hay planes de entrar en la Fórmula 1, mientras que su homólogo de Audi, Jurgen Pippig, asegura que están satisfechos con sus programas de Le Mans y DTM. Añade que no hay ningún plan de mirar hacia la Fórmula 1. En cuanto a Porsche, Oliver Hilger explica que la marca de Stuttgart tiene en 2014 el mayor programa de competición de su historia por lo que no le hace falta entrar en la Fórmula 1.

En cualquier caso, la FIA cierra la ventana para presentar la candidatura para ser el duodécimo equipo de la Fórmula 1 el 3 de enero y se espera que a finales de febrero haya una decisión tomada y un comunicado oficial al respecto. Las marcas del grupo Volkswagen son siempre una posibilidad según los rumores, aunque tampoco habrá que olvidar a los japoneses y en particular, a Toyota, que podría estar interesada en entrar de la mano de Lexus.

Vía | Motorsport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos