Compartir
Publicidad

El grupo Atresmedia favorito a quedarse con los derechos de la Fórmula 1

El grupo Atresmedia favorito a quedarse con los derechos de la Fórmula 1
0 Comentarios
Publicidad

El próximo lunes 9 de diciembre saldrán los derechos televisivos de la Fórmula 1 (para el territorio nacional) a subasta. En concreto, Mediapro pondrá a la venta las dos próximas temporadas del campeonato (2014 y 2015) después de que La Sexta y Antena 3 se haya hecho cargo de los mismos durante los últimos cinco años. Precisamente, ambas cadenas conforman actualmente el Grupo Atresmedia, principal favorito a mantener dichos derechos televisivos.

Todo dependerá nuevamente del precio. Aunque Jaume Roures insista en que los nuevos precios serán más ajustados y que tal vez Mediaset haya pagado más por los derechos de Moto GP que los que se podrían pagar por la Fórmula 1, todos sabemos cómo se las gasta la FOM. Desde Atresmedia aseguran que si es rentable para ello, pujarán sin dudarlo por ellos.

En cuanto a sus principales rivales, TVE está completamente descartada después de eliminar la publicidad de su parrilla, mientras que a Mediaset España (formado por los canales de Telecinco y Cuatro, entre otros) se le hará cuesta arriba poder luchar por ellos debido a la gran cantidad de derechos de eventos deportivos que actualmente poseen. Entre ellos se encuentran el propio Mundial de Motociclismo, el Mundial de Fútbol de Brasil, la Europa League o los Campeonatos del Mundo de Baloncesto y Fútbol Sala.

En cuanto a la opción de que la Fórmula 1 pase a ser emitía mediante el formato de PPV (Pay Per View) el responsable de Mediapro asegura que es una posibilidad no muy probable ya que con Fernando Alonso o sin él, esta categoría consigue audiencias masivas.

Vía | El Mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio